martes 23 de julio de 2024
Revista Viajeros » Noticias turísticas » 22 abr

La mayor Low Cost

Jetsmart crece en Colombia y suma aviones

JetSMART anuncia la llegada de 2 nuevos aviones alcanzando una flota de 37 aeronaves y expande sus rutas en Colombia


Por:
Miryan Moreno

JetSMART anuncia la llegada de 2 nuevos aviones alcanzando una flota de 37 aeronaves y expande sus rutas en Colombia. 

La aerolínea Ultra Low Cost comunicó 7 nuevas rutas nacionales y 1 internacional para Colombia. Así también, dos aeronaves Airbus A320 se suman a su flota, la más joven de Sudamérica.

JetSMART Airlines, la aerolínea Ultra Low Cost con la flota más grande y joven de Sudamérica, anunció la incorporación de dos nuevas aeronaves desde la fábrica de AIRBUS en Toulouse, Francia. Se trata de dos aviones Airbus A320 -que tienen en sus colas una Lechuza del Campanario y un Tangará del Paraíso respectivamente- lo que incrementa su flota a 37 aeronaves.

Estas aeronaves se unirán a la flota más moderna de Sudamérica, que contará con 29 Airbus A320 y 8 A321. Además, la aerolínea tiene previsto incorporar tres nuevos aviones en los próximos meses de mayo, junio y julio para operar en el mercado colombiano.

Para Estuardo Ortiz, CEO y fundador de JetSMART el crecimiento de la flota representa el compromiso de la compañía por llevar el viaje aéreo cada día a más rincones de Sudamérica. “En JetSMART estamos comprometidos en llevar nuestra propuesta de precios bajos y aviones nuevos tanto a ciudades clave como a regiones que antes carecían de conexiones aéreas. Celebramos el apoyo continuo que hemos recibido de pasajeros, colaboradores y socios, esperamos seguir elevando la experiencia de viaje para todos. Estamos listos para despegar hacia un futuro más conectado”.

Expansión en Colombia

Al mismo tiempo, la compañía comunicó la apertura de nuevas siete rutas domésticas en Colombia y una internacional, fortaleciendo así su presencia en el mercado cafetero. Uno de los destinos anunciados es la turística Isla de San Andrés, conocida por sus aguas cristalinas de siete colores y su deliciosa gastronomía basada en pescados y mariscos, y que había perdido la importante conectividad aérea. JetSMART ofrecerá una nueva ruta desde Medellín hacia San Andrés con cinco vuelos semanales, facilitando el acceso entre estos dos destinos icónicos de Colombia.

Asimismo, JetSMART ha anunciado una nueva ruta internacional desde Pereira hacia Lima, así como dos nuevas rutas nacionales: una desde Pereira hacia Santa Marta y otra hacia Medellín. Estas rutas se suman a la ya existente entre Bogotá, Pereira y Cartagena. Con estas adiciones, JetSMART amplía su red de destinos nacionales de 8 a 15, ofreciendo a los viajeros colombianos una mayor conectividad y opciones de viaje a precios muy competitivos.

Con una visión clara y un firme compromiso con la calidad del servicio, la aerolínea se encamina hacia el futuro con determinación. Con el objetivo de superar los dos millones de pasajeros en su primer año de operaciones en el mercado doméstico colombiano, JetSMART está comprometida con el crecimiento y la expansión en Sudamérica.

Víctor Mejía, Gerente Comercial de JetSMART, expresó su entusiasmo por estos avances: “Con el objetivo de continuar ampliando la conectividad aérea del país y poder operar estas nuevas rutas, incorporaremos nuevas aeronaves en mayo, junio y julio totalizando una flota de siete aviones en esta primera fase de nuestra llegada como operador aéreo colombiano. Nuestras aeronaves Airbus A321Neo son parte de la flota más nueva de Sudamérica e impulsan el retorno del modelo Ultra Low Cost a Colombia”

A continuación, detallamos las 7 nuevas rutas nacionales con sus frecuencias semanales:

 Acerca de JetSMART  

Fundada en 2016, JetSMART Airlines es la línea aérea de ultra bajo costo más grande y nueva de Sudamérica con operaciones domésticas en Chile, Argentina, Perú y Colombia, y más de 75 rutas en toda la región con servicios a Brasil, Ecuador, Paraguay y Uruguay, que ha transportado a más de 25 millones de pasajeros en la región.   

 JetSMART cuenta con una flota completamente nueva de Airbus A320 y A321. Además, suma dos premios SKYTRAX como mejor aerolínea low cost en 2021 y 2023, y es reconocida con el premio Airline Strategy Awards 2023, que premia la excelencia en la efectuación de estrategia durante los últimos 12 meses y se demuestra en el éxito posterior a este período. Junto con esto, ch-aviation, reconoció a JetSMART la aerolínea con la flota de aviones más joven de Sudamérica y la quinta más nueva a nivel mundial en los “ch-aviation World's Youngest Aircraft Fleet Award". Actualmente, la flota de 36 aviones tiene una edad promedio de 2,89 años. 

 

Los clientes de JetSMART se benefician de una amplia red de rutas punto a punto, incluyendo varias rutas SMART, que conectan ciudades secundarias en vuelos directos en la región y ofreciendo tarifas ultra-bajas. JetSMART es liderada por un equipo de trabajo de primer nivel, múltiples nacionalidades y muchos años de experiencia en el mercado aéreo nacional y mundial. @vuelajetsmart / www.jetsmart.com.  

 

JetSMART Airlines y American Airlines lanzaron en 2023 su alianza estratégica con la venta de vuelos con código compartido entre Estados Unidos y Chile, iniciando la creación de la red de rutas más grande de América, y con acceso a beneficios de viaje para los clientes de ambas aerolíneas. La alianza incluye una amplia red de rutas de código compartido y, a fines de 2024, agregará acceso para los clientes de JetSMART al programa de lealtad AAdvantage® de American. 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIAJEROS TV

GALERÍA DE IMAGENES