martes 23 de julio de 2024
Revista Viajeros » Conocé » 17 abr

Destino de ensueños

Finlandia: ¡el país más feliz del mundo!

Finlandia es el país más feliz del mundo por séptimo año consecutivo. Así lo ha desvelado el World Happiness Report 2024 (Informe Mundial de la Felicidad 2024), cuya edición de este año analiza la felicidad de las personas en las diferentes etapas de su vida.


Por:
Solange Encina

El Informe Mundial de la Felicidad, que este año celebra su duodécimo aniversario, clasifica a 143 países de todo el mundo según su nivel de felicidad. El informe revela que el top 10 de los países más felices del mundo se ha mantenido prácticamente igual desde antes de la pandemia.

Finlandia sigue liderando la lista, seguida de Dinamarca e Islandia. Los cinco países nórdicos se mantienen entre los diez primeros puestos, sin mucha variación

                                                             

La Asamblea General de la ONU decretó en la Resolución 66/281 de 2012 que el 20 de marzo se celebrase el Día Internacional de la Felicidad, para reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno.

FINLANDIA Y SU CULTURA

Finlandia lleva siete años ostentando el título de país más feliz del mundo. ¿Su secreto? Ninguno: son muchas las veces que te hemos hablado de todas las cosas que nos fascinan de la cultura finlandesa.

Para empezar, los finlandeses combaten el estrés con baños de bosque, y es que si de algo puede presumir el país, es de su increíble patrimonio natural –a Finlandia también se le conoce como el país de los mil lagos–.

 

                                                              

Aquí existe una isla sólo para las mujeres y una curiosa y práctica cajita para bebés y el “momento sauna” forma parte del día a día de la población. Además, en Finlandia puedes visitar la casa de Papá Noeldormir en iglús de cristal bajo la aurora boreal, conocer asombrosas obras de arquitectura y descubrir lo último en diseño.

¿Y qué decir de ese concepto tradicional finlandés llamado ‘sisu’ (echarle agallas a la vida)?

                                                  

 

LOS 20 PAÍSES MÁS FELICES DEL MUNDO

Desde la publicación del primer informe en 2012, existe un consenso creciente sobre “la importancia de medir la felicidad y el bienestar y se han logrado avances en las políticas públicas y privadas para ayudar a promover dicha medida”, afirman desde la Red de Soluciones para el Desarrollo Sostenible (conocida como SDSN por sus siglas en inglés: Sustainable Development Solutions Network), la iniciativa global de Naciones Unidas que se encarga de elaborar el informe.

A lo largo de la historia del Informe, son cuatro los países que han ocupado el primer puesto del ranking: Dinamarca en 2012, 2013 y 2016, Suiza en 2015, Noruega en 2017 y Finlandia en 2018, 2019, 2020, 2021, 2022, 2023 y 2024.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIAJEROS TV

GALERÍA DE IMAGENES