viernes 03 de mayo de 2024
Revista Viajeros » Noticias turísticas » 24 nov 2023

Mendoza, Argentina

Glamping en Montaña, Domos de Uspallata

Respetar a la naturaleza y despertar disfrutando de un amanecer donde el sol nos saluda desde las cordilleras de los Andes, con colores mágicos e inolvidables, todo eso lo podes disfrutar en los Domos de Uspallata, que son una opción excelente para aquellos que quieren vivir esta experiencia, con los lujos de un hotel con todos los servicios.


Por:
Miryan Moreno

Respetar a la naturaleza y despertar disfrutando de un amanecer donde el sol nos saluda desde las cordilleras de los Andes, con colores mágicos e inolvidables, todo eso lo podes disfrutar en los Domos de Uspallata, que son una opción excelente para aquellos que quieren vivir esta experiencia, con los lujos de un hotel con todos los servicios.

 

Una de las más lindas experiencias que vivimos al pie de las cordilleras de los Andes, invitados por el Ministerio de Turismo de Mendoza y Jetsmart fue dormir en un domo al pie de las montañas, cabalgar por esas laderas simulando la hazaña del General San Martín en su gesta libertadora.

El lugar cuenta con todas las comodidades de un hotel, baños privados, con balcones que miran hacia las montañas, y un desayuno que es servido directamente en el domo.  Se encuentra a 58 años del aeropuerto internacional Gobernador Francisco Gabrielli.

 

El glamping, nos permite valorar el entorno natural que está a nuestro alrededor,  desconectarnos de la ciudad y estar presentes nuevamente al momento de cocinar, calefaccionarnos, dormir y disfrutar. 

“Buscamos un turismo consciente y respetuoso con la naturaleza y el glamping nos invita a esta reflexión” indicó Joaquín Gonzalez, uno de los ideólogos del lugar.

¿Qué es glamping y en qué se diferencia de un camping?

Quizá te preguntes qué es glamping y en qué se diferencia de un camping. Básicamente, un glamping es un camping glamuroso que combina el encanto de la naturaleza con el lujo de una experiencia sofisticada. Esto significa que no es necesario que lleves tu propia tienda, saco de dormir o suministros de acampada porque todo está cuidadosamente pensado y seleccionado por los propietarios del lugar.

Un glamping es un camping de lujo, o un campamento con un poco de glamur. Se trata de un concepto relativamente nuevo, utilizado por primera vez en 2005 en el Reino Unido y añadido al Diccionario de Oxford en 2016. Fue pensado para atraer a personas que buscan desconectarse en la naturaleza sin tener que renunciar a un colchón, agua corriente y un cuarto de baño de verdad (en lugar de un retrete al aire libre) para disfrutar de una experiencia única.

Existen distintos tipos de glamping: desde tiendas safari, hasta yurtas, cabañas y casas de árbol. Las comodidades cambian según el tipo de alojamiento, pero generalmente tienen servicios que no se suelen ofrecer en un campamento normal como camas, pequeñas cocinas, electricidad, agua corriente y más. Es una manera de brindar una experiencia única en la naturaleza con las comodidades de un hotel.

 

¿Cuáles son las ventajas de un glamping?

Los glampings ofrecen muchas ventajas, pero la principal es que te permite disfrutar con comodidad de un destino incomparable en medio de la nada. Descubramos algunos beneficios más.

Comodidad

Para la mayoría de la gente, dormir en un saco de dormir sobre el suelo no es su idea de unas vacaciones de ensueño. Ahí es cuando el glamping juega un papel importante, ya que es una manera cómoda de explorar la naturaleza sin tener que renunciar a las comodidades de un alojamiento tipo hotel. Obtienes todos los beneficios de acampar sin tener que inflar un colchón, montar una tienda o llevar un montón de provisiones.

Equilibrio perfecto

Un glamping te permite sumergirte en la naturaleza sin tener que renunciar a los lujos de la vida diaria como el agua corriente o una cama cómoda. Además, te permite alojarte en lugares inigualables, como un safari en África donde quizás no existen infraestructuras o no es posible construir en esas condiciones.

Se puede disfrutar todo el año

A diferencia de un camping, que no es el lugar ideal en épocas de mucho frío o calor, los glampings están diseñados para que puedas disfrutarlos durante todo el año. En general, las instalaciones se construyen para soportar cualquier tipo de clima, y pueden incluir calefacción de suelo, calentadores de ambiente o incluso una chimenea para mantener la temperatura cuando hace mucho frío.

Cuando visitas un campamento en verano, puede que tu tienda se caliente demasiado en la mañana. En cambio, los glampings ofrecen ventiladores u otras formas de mantener el ambiente fresco en épocas de temperaturas extremas.

Ideal para toda la familia

Si bien los niños aman acampar, los adultos que tienen pocos días de vacaciones quieren disfrutar de los lujos simples. Por eso, el glamping es ideal para toda la familia y, si gestionas cualquier tipo de alojamiento, debes ser capaz de satisfacer las cinco expectativas más importantes de los huéspedes.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIAJEROS TV

GALERÍA DE IMAGENES