martes 23 de julio de 2024
Revista Viajeros » Noticias turísticas » 28 ago 2023

Atenas

Grecia limita visitas diarias a Acrópolis

Esta medida tomada por las autoridades entrará en vigor este septiembre y busca la preservación del monumento, como también mejorar la experiencia de los turistas.


 

Las visitas a la Acrópolis de Atenas, el sitio arqueológico más importante de Grecia, estarán limitadas a partir de septiembre a un máximo de 20.000 personas al día y estarán sujetas a distintos límites de entrada por hora.

La ministra de Cultura, Lina Mendoni, dijo que los controles son necesarios para evitar cuellos de botella y hacinamiento en el Patrimonio Mundial de la UNESCO. Hasta 23.000 personas han ingresado al complejo arqueológico a diario, la mayoría en grupos grandes que visitan el sitio antes del mediodía.

                                                       

"Ese es un gran número", comentó Mendoni durante una entrevista con la estación de radio Real FM. "Obviamente el turismo es conveniente para el país, para todos nosotros. Pero debemos encontrar la forma de que el turismo excesivo no cause daños al monumento".

Los nuevos límites de entrada serán implementados durante un periodo de prueba que se inicia el 4 de septiembre, y se implementarán de forma permanente el 1 de abril de 2024, señaló la ministra. No habrá un límite en la duración de las visitas, aunque Mendoni dijo que la gente que acuda al sitio en grupos turísticos organizados o como parte de una parada de un crucero, que representan el 50% de las visitas diarias, pasan un promedio de 45 minutos en el complejo.

 

 

                                                   

Distintas cantidades de visitantes estarán permitidas cada hora durante el horario de apertura del recinto. La mitad del tránsito peatonal de la Acrópolis llega actualmente entre las ocho de la mañana y el mediodía, señaló Mendoni. Bajo el nuevo sistema, 3.000 personas podrán ingresar al completo entre las ocho y las nueve de la mañana, 2.000 durante la siguiente hora y las cantidades variarán durante el resto del día.

Más de 3 millones de personas visitaron el sitio el año pasado, de acuerdo con la autoridad de estadísticas de Grecia. "La medida abordará la necesidad de proteger el monumento, que es lo primordial para nosotros, así como (mejorar) la experiencia de los visitantes al sitio", añadió la ministra.

 

                                                  

 

Crees que esta medida también deberia implementarse en otros atractivos turísticos?

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIAJEROS TV

GALERÍA DE IMAGENES