martes 23 de julio de 2024
Revista Viajeros » Blog de Solange » 26 ago 2023

Turismo Cinéfilo

La Filadelfia de Rocky Balboa!

Volvemos a hablar de cine para sumergirnos en una de las sagas más longevas y exitosas de todos los tiempos: ROCKY. En este material te contamos todo sobre la ciudad que alberga los escenarios de esta historia y los principales atractivos con los que cuenta.


Por:
Solange Encina

Rocky, es una de las sagas más conocidas del cine, nos ha emocionado desde la década de los 70 y se basa en la vida del mítico italoestadounidense  Rocky Balboa, boxeador de clases baja que se sumerge en una travesía cargada  de drama, amor, poder de superación y muchos temas se abordan a lo largo de todas sus películas, y sin dudas nos han regalado escenas inolvidables, algunas de ellas que se centran en una de las ciudades más importantes de Estados Unidos: Filadelfia.

                                                     

 

Filadelfia es sumamente trascendente en la historia de Estados Unidos. Aquí se debatió y se hizo pública la Declaración de Independencia y la Constitución de USA.

Llegó a ser la ciudad más poblada de las Trece Colonias y es actualmente la ciudad más poblada del estado de Pensilvania. Es conocida como «la ciudad del amor fraternal» y coloquialmente también se la conoce como Philly.

                                                    

Entre los atractivos principales para los fanáticos de esta película debemos hablar de Los Rocky steps (en castellano: escalones de Rocky) son los escalones frontales del Museo de Arte de Filadelfia, en Filadelfia . Aparecen en la película Rocky y en algunas de sus secuelas, como Rocky IIIIIVRocky Balboa y Creed (Rocky VII) en las que el protagonista sube las escaleras al ritmo de la canción «Gonna Fly Now». Los turistas e incluso los propios ciudadanos suelen imitar a Rocky subiendo los escalones. Se colocó, una estatua de bronce de Rocky para que sus fanáticos puedan sacarse una foto de recuerdo. Desde arriba se ve el Eakins Oval, el Benjamin Franklin Parkway y el Ayuntamiento de Filadelfia.

 

                                               

 

                                                                    https://www.youtube.com/watch?v=_YYmfM2TfUA 

 

También, existen tours habilitados para que puedas realizar recorridos como: el poderoso gimnasio de Mick;  también pasa por Pat’s, donde te podrás comer un riquísimo cheesesteak en el mismo lugar donde lo hacía el Rocky original,  la tienda de mascotas de Adrian, las casas de Rocky, el mercado italiano y otros escenarios espectaculares de la saga.

                                                           

Además la ciudad ofrece paradas obligatorias como: Independencia Hall, La campana de la libertad, Carpenters Hall, la calle Elfreth’s Alley (la calle residencial más antigua de EEUU), además de museos y catedrales imperdibles, entre decenas de otros atractivos.

                                                             

Si sos fanático/a de Rocky y te gustaría algún día conocer este destino, no te olvides de tener en cuenta todos estos lugares y disfrutar de una experiencia inolvidable.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIAJEROS TV

GALERÍA DE IMAGENES