martes 23 de julio de 2024
Revista Viajeros » Noticias turísticas » 23 ago 2023

Cuál es tu favorito?

Los 10 países más visitados del mundo!

El turismo es lo que nos mueve y apasiona, y existen miles de destinos alrededor del mundo preparados para recibir a visitantes de todo tipo. Y hoy te presentamos los lugares más elegidos por los viajeros luego de la pandemia. Cuál es tu opción favorita?


Por:
Solange Encina

1-Francia

En primer lugar, Francia recibió 89 millones de turistas internacionales, según la última encuesta de la OMT. París, la capital, es la ciudad que más visitantes retiene.Su magia y romanticismo, encanta a sus visitantes.

                                                  

2-Italia

Por su parte, contabilizó 65 millones de llegadas internacionales, que atrajeron a turistas de ciudades de todas las regiones del país, según el informe de la OMT. Roma, Florencia, Milán y Venecia siguen siendo los destinos favoritos, pero también destacan algunas islas italianas, como Sicilia y Cerdeña.

                                                 

3-España

Registra 84 millones de llegadas internacionales, según datos de la OMT. Barcelona y Madrid destacan entre las ciudades más turísticas del país mediterráneo.

                                                 

4-China 

En cuarto lugar está China, que recibió 66 millones de turistas aproximadamente por año. Hong Kong y Macao figuran entre los principales destinos.

                                            

5-Estados Unidos

Con numerosos lugares turísticos famosos, Estados Unidos recibió 79 millones de visitantes internacionales, según la última encuesta de la OMT. Nueva York, por ejemplo, recibió 56 millones de visitantes en 2022, según NYC & Company (la agencia de promoción turística de la ciudad), siendo la más visitada del país.

                                       

6-Turquía

Ha ido ganando preferencia entre los turistas internacionales en los últimos años. Según el último ranking de la OMT, el país recibió 51 millones de turistas. Fue el país con mayor crecimiento del turismo internacional en los últimos tiempos.

                                             

 

 

7-México

Es el único país latinoamericano en el ranking de los más visitados. México recibió 45 millones de turistas internacionales. La capital, Ciudad de México, y la región de Cancún son los principales atractivos.

                                              

8-Tailandia

Con 40 millones de llegadas internacionales, es el segundo país de Asia entre los destinos favoritos. Según la OMT, Bangkok, la capital del país, es el punto de partida de los turistas atraídos por los numerosos templos e islas paradisíacas.

                                                 

9-Reino Unido

En la lista de los países más visitados, tambien aparece esta opcion ya que registra 39 millones de turistas internacionales. La encuesta tiene en cuenta las llegadas a Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte, siendo Inglaterra y su capital, Londres, los principales destinos.

                                           

10-Alemania

Otro destino muy apreciado por los viajeros que parten hacia Europa es Alemania. El país recibió 40 millones de visitantes según la última encuesta de la OMT. Su capital, Berlín, y la ciudad de Fráncfort, que alberga uno de los mayores aeropuertos del mundo, son las ciudades que más turistas atraen.

                                                        

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIAJEROS TV

GALERÍA DE IMAGENES