martes 23 de julio de 2024
Revista Viajeros » Animate » 15 ago 2023

Cocteleria Mundial

Recorré el mundo de un solo sorbo, Islas Feroe

Desde esta edición incorporamos a nuestro staff de periodistas y bloggeros a Celeste Bosana, propietaria de Alma Libre, servicios de Coctelería, de origen misionero, con proyección internacional. Esta vez recorrieron, con Alejandro Garzón Maceda, diferentes paises de Europa, visitando destilerías y probando exquisiteces. En esta primer nota nos cuentan sobre la Isla Feroe, su experiencia mágica y enriquecedora.


Por:
Celeste Bosana

 

Por Celeste Bosana - Primera parada 

Desde esta edición incorporamos a nuestro staff de periodistas y bloggeros a Celeste Bosana, propietaria de Alma Libre, servicios de Coctelería, de origen misionero, con proyección internacional. Esta vez recorrieron, con Alejandro Garzón Maceda, diferentes paises de Europa, visitando destilerías y probando exquisiteces. En esta primer nota nos cuentan sobre la Isla Feroe, su experiencia mágica y enriquecedora.  

 Alma Libre servicios de coctelería, es una empresa de origen misionero, que desde el 2021 brinda servicios en toda la provincia de Misiones, en su pais de origen Argentina y el Mercosur. Celeste Bosana y Alejandro Garzon Maceda, dueños y fundadores de este proyecto que ya está en camino a ser una marca registrada. 

Con la propuesta de BAR ITINERANTE, brindamos servicios de cocteleria con nuestro bartruck, el primer bar movil patentado y homologado de la provincia de Misiones, como así también con servicio de barras móviles, según la necesidad y el evento que tenga el cliente. 

                         

 Visitamos las Islas Feroe

 En nuestro recorrido de aprendizaje, el primer lugar que visitamos fueron las ISLAS FEROE, que  se encuentran entre Islandia y Dinamarca, y pertenecen a esta última. 

En la localidad de Vestmanna, visitamos Fear Destillery, que destila vodka, gin , aquavit , cerveza y próximamente lanzan al mercado su whisky. 

 Al conocer las instalaciones nos contaron el modo de producir, la inversión de más de 100 mil euros en el alambique de gin/vodka/aquavit en el alambique grande para whisky 2 millones de euros y unos 1 millón más para instalar todo. El whisky aún no está siendo envasado, por su maceración y por unos últimos permisos que tienen que recibir. Pero la apuesta es muy grande a este producto. 

                                   

 Mercado

 El dueño, creó un club con miembros de todo el mundo, cuando llegaron a ser 11 mil se cerró la membresía, que actualmente es un club cerrado, y con lo que aportan los socios mensualmente se financió el proyecto del whisky. 

Los nuevos productos primero se catan, luego se distribuyen entre los socios y recién ahí salen al mercado.  Actualmente el whisky está en estado de cata y degustación entre los miembros. 

 En general el mercado se extiende a los países Escandinavos, Islandia, y Dinamarca. El mercado feroés es sólo el 5% de su producción. El gin, vodka y aquavit se consiguen en los aeropuertos de estos países y en algunas licorerias . 

Con el residuo orgánico de la malta en el proceso del whisky, se entrega a los productores agrícolas para que lo utilicen como abono, y los aceites derivados y otros residuos son retirados para realizar biocombustible. 

 

 

             

Proceso de destilación

 Utilizan barricas de roble americano, para que tengan una maceración natural. Tienen 2 sistemas para el ahumado, uno es quemar las barricas ya usadas y el otro es utilizar las barricas de buena calidad.   Cuando envasen el whisky están preparados para producir 300mil botellas de 500cc. Trabajando 8 hs al día, 5 días a a semana, 40 semanas al año.  La legislación Feroes establece que no podes destilar con más de 60* de alcohol. 

 GIN: base de enebro, cáscaras de naranja , de pomelo, coriandro entre otros botánicos , en especial uno que es único de las Islas Feroe, los fideos de mar, un tipo de alga muy fuerte e intensa en aroma , por ello destilan aparte este botánicos porque su aroma es tan intenso que no podrían limpiar el alambique sin dejar rastros del mismo. 

Datazo! La mayoría de los botánicos no son de la isla porque las ovejas y pájaros gustan mucho del enebro y se lo comen tienen una pequeña producción cuidada. 

 AQUAVIT : destilado que se distingue por la raíz de angélica cultivada en la Isla .

VODKA: tiene una maravillosa historia que vende solo el producto. Cuando hicieron el túnel que conecta las dos islas mayores, que es un túnel subterráneo y bajo el mar, ahí encontraron una fuente de agua que tiene un PH del 9% , se lo hicieron conocer a la destileria que estaba en desarrollo, y ellos han tomado esa agua como la base del vodka, se almacena en tanques en el lugar y 

se transporta a la destileria en camiones para ser usado como el agua del vodka, por ellos su nombre "subsea"( debajo del mar). Obtuvieron premios internacionales, medalla de oro en 2022.

                       

Sobre las Islas Feroe

Las islas Feroe son un archipiélago autónomo que forma parte del Reino de Dinamarca. El archipiélago comprende 18 islas rocosas volcánicas entre Islandia y Noruega en el Atlántico norte, que están conectadas mediante túneles de carretera, ferris, pasos elevados y puentes. Las montañas, los valles, los páramos y los escarpados acantilados que albergan miles de aves marinas atraen a excursionistas y observadores de aves.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIAJEROS TV

GALERÍA DE IMAGENES