domingo 28 de abril de 2024
Revista Viajeros » Noticias turísticas » 14 may 2023

ASU JEGUATA" y Gastronomia tipica

Paraguay festeja sus 212 años de independencia

Como parte de los festejos del 212° aniversario de la Independencia del Paraguay del reino de España, se realizó el denominado ASU JEGUATA, un recorrido caminando por los principales sitios turísticos del Casco Histórico de Asunción. Además " Sabores y Colores del Paraguay, con su feria de gastronomía y artesanía típica que culmina hoy.


Por:
Miryan Moreno

 

Como parte de los festejos del 212° aniversario de la Independencia del Paraguay del reino de España, se realizó el denominado ASU JEGUATA, un recorrido caminando por los principales sitios turísticos del Casco Histórico de Asunción. Además " Sabores y Colores del Paraguay, con su feria de gastronomia y artesania tipica que culmina hoy. 

La ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, acompañó ayer el inicio del recorrido del cual participaron un centenar de alumnos del Colegio Nacional Presidente Franco y del Colegio Nacional Santísima Trinidad, a quienes la titular de SENATUR entregó escarapelas y banderitas patrias.

Los participantes tuvieron la oportunidad de visitar cinco de los atractivos de la capital que hacen referencia a la gesta patria, y que incluyen en el trayecto turístico autoguiado denominado “Recorré Asunción”. Ellos son el edificio de la Secretaría Nacional de Turismo, la Casas de la independencia, la Plaza de la Libertad, la Catedral Metropolitana y el Panteón Nacional de los Héroes.

La Dirección de Turismo de la Municipalidad de Asunción tuvo a su cargo el guiado que contó con acompañamiento de los técnicos de la Senatur, para de esta forma celebrar un aniversario más del Paraguay como nación libre, soberana e independiente.

 Sabores y Colores del Paraguay”

“Sabores y Colores del Paraguay” se denomina a la feria gastronómica que inició ayer en la explanada del turista Róga sobre calle Palma y cuya organización es impulsada por la Secretaría Nacional de Turismo con el apoyo de la Itaipú Binacional.

Esta III edición se realiza con motivo de las Fiestas Patrias en conmemoración de los 212° Aniversario de la Independencia Nacional impulsado por la Oficina de la Primera Dama (OPD), la Secretaría Nacional de Turismo (SNC) y otras instituciones, culmina hoy de 08:00 a 23:59.

“Sabores y Colores del Paraguay” es una alianza estratégica con la Itaipú Binacional que permite mostrar a los visitantes, y a los propios paraguayos todo lo que ofrece nuestro país.

“Les invito a disfrutar de nuestra rica gastronomía, vivir las actividades preparadas para celebrar las fiestas patrióticas en el Centro de Asunción”, invitó la ministra Montiel.

Estarán presentes la Chipería Las Hermanas, Eicor y Fortin S.A. de Piribebuy, con chipa tradicional, 4 queso, chipa so´o, dulce guayaba, mamon, mani ku´i, cocido, miel, licores, variedad de tragos.

Asimismo, Capiateñas y Capiateños Pyapy Mbarete de Capiata con pastel mandi´o, chicharo trenzado, payagua mascada, enrrollado de cerdo, butifarra casera, chicharo hu´íti, ryguazu ka´e, kure chyryry; Chorizo Braten de San Bernardino; Chorizo Don Anibal de San Juan Baustista Misiones; Tambo Sam de Santa Rosa Misiones; Granja Maria Soledad de Santa Rosa Misiones; Sabor a Campo de San Juan Baustista Misiones; Wild Drink Misiones con variedad de tragos; Delicatessen Honey de San Ignacio Misiones con miel de abejas, Mujeres Emprendedoras Villa Hayes; la Asociación de Asadores Chaqueño de Villa Hayes; el Comité de Productores Kokue Guazu y Comité Sabor a Mango de Areguá; Dora Berdejo de Luque; Posada Turística Tia Clarita de Pirayú con una variedad de comidas, kure chyryry, chicharo trenzado, chicharo hu´iti, pastel mandi´o, mbeyu, tarta de queso; CERVEROGA - Cervezas Artesanales Nacionales; Mundo Emprendimientos, con chocolates Artesanales; CAPASA y San Onofre de Asunción, con tragos a base de la caña paraguaya.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIAJEROS TV

GALERÍA DE IMAGENES