viernes 26 de abril de 2024
Revista Viajeros » Noticias turísticas » 13 may 2023

Cobertura Internacional

Bariloche en otoño, tonos únicos, paisajes soñados

Revista Viajeros visitó uno de los destinos más visitados del sur argentino, sobre todo en temporada de invierno. Pero en otoño, Bariloche se transforma en una postal multicolor. Aquí les dejamos una guía completa con los mejores consejos turísticos para la temporada.


Por:
Miryan Moreno

 

El otoño en Bariloche pinta los paisajes con sus tonos únicos, una invitación a la contemplación y al calor. Cuándo: del 20 de marzo al 21 de junio (marzo, abril, mayo, junio).

Atracciones: hermosos paisajes; colores de otoño; atmósfera romántica; contacto con la naturaleza; precios bajos; sin colas, sin multitudes; acogedor; bombones comienza la nevada, pero no hay acumulación de nieve para las actividades.

Por qué viajar a Bariloche en otoño?

Recomendamos  Bariloche en otoño como un refugio de la vida urbana y caótica. Viaja a Bariloche para relajarte, acurrucarte, cuidarte, mimarte y tener un tiempo de calidad dedicado a ti y a quien quieras a tu lado. Bariloche + otoño es la suma ideal para todo esto. Reduzca la velocidad para disfrutar de los paisajes y la comida más bellos. Y vívelo en un destino que está dentro de un Parque Nacional, con aire puro, mucha naturaleza, lugares increíbles para visitar y todo el saber hacer de una ciudad especializada en atender a turistas.

La naturaleza poética del otoño, ¿Y qué tiene de especial el otoño en Bariloche?

Bariloche, con cuatro estaciones bien definidas, el otoño es quizás la temporada con la “personalidad más fuerte” de las cuatro.No  es casualidad que muchos bariloquianos afirmen que el otoño es su estación favorita. A buena parte de los vecinos les encanta el verano, principalmente por el clima y los días más largos que la noche. Pero quienes prefieren el otoño, lo eligen por su encanto, por su singular belleza. ¿Duda? Belleza hasta en los más mínimos detalles. La belleza del otoño en Bariloche no está solo en los paisajes y panoramas, sino también en los más mínimos detalles. 

Precios más bajos y sin colas ni aglomeraciones

Con todos estos rasgos especiales y característicos, el otoño todavía tiene algunas ventajas menos poéticas, pero no menos interesantes: precios más bajos. El precio de las entradas y el alojamiento son considerablemente más bajos en este momento. Tanto es así que incluso puede resultar interesante para quienes van a Buenos Aires, Mendoza u otras ciudades argentinas extender el viaje unos días más en Bariloche. Hoy en día, aerolíneas de bajo coste como Flybondi estan a buenos precios.

Otra ventaja práctica es que en otoño no hay aglomeraciones en temporada alta. Esto significa un viaje sin colas, sin esperas, sin lugares concurridos, con más opciones y atención. Es decir, perfecto para el perfil de viaje que describimos, con autocuidado, calidez y tranquilidad.

En familia

Ya sea una familia con adolescentes, niños pequeños y / o ancianos, el otoño ofrece varias ventajas para este perfil de viajero. Además del precio más asequible, no hay mucho movimiento, ni el desorden y las colas de la temporada alta. Es una temporada para vivir buenos momentos en familia, comer bien, pasear y tener contacto con la naturaleza y disfrutar de su ciclo con todas sus características en el otoño en un país vecino de Sudamérica. Un destino y estación muy diferente a la en Brasil estamos acostumbrados y lo vemos tanto en películas de países del hemisferio norte. Bariloche en otoño sin duda brindará una experiencia única y despertará la curiosidad de adolescentes y niños. Es una experiencia importante con la naturaleza y su diversidad para ofrecer a los jóvenes. Y, por supuesto, un deleite para los mayores, así como mucho romanticismo para las parejas.

En Pareja

Probablemente viajar a Bariloche con el amor de tu vida sea el viaje soñado. Poder estar con tus seres queridos y pasear por una naturaleza tan romántica y hermosa como en otoño es inolvidable para cualquiera. Un viaje para estar juntos en interiores y exteriores. Ya sea disfrutando de un menú paso a paso armonizado con vinos en un acogedor restaurante junto al lago, o tomando una foto de una película en medio del bosque o frente al telón de fondo de una hermosa montaña de picos nevados.

Solos

¿Si, por qué no? Tenga un momento para usted y haga las cosas a su manera al menos esta vez. Explorar un destino, conocer gente nueva, nuevos sabores, nuevos aires, mirar un poco hacia adentro mientras se disfruta de la naturaleza ... Bariloche en otoño instiga todo esto y es el momento de paz y contemplación que todos necesitamos en la vida en algún momento.

Cómo es el clima en Bariloche en otoño?

Un poco menos de poesía. Seamos más prácticos por ahora. El otoño comienza el 20 de marzo y termina el 21 de junio. Desde mediados hasta finales de otoño, principalmente desde los últimos días de mayo hasta mediados de junio, la amplitud térmica disminuye y la máxima disminuye. La temperatura ya es fría (generalmente menos de 10 ° C y cercana a 0 ° C). Existe la posibilidad de lluvia e incluso nieve en la alta montaña. Lo normal en ese momento es que se inicie el proceso de acumulación de nieve en los cerros.

Si nunca has visto nieve, puedes verla desde lejos, en el paisaje, en las cimas de las montañas. Si vas a las montañas, es posible que incluso puedas ver de cerca. Hacia el final de la temporada, las posibilidades son mayores. Pero no podrá esquiar ni hacer snowboard en el otoño. Como decíamos, se inicia el proceso de acumulación de nieve, pero no es suficiente para la práctica de deportes y actividades en la nieve.

El otoño es una temporada increíble para comer bien, ponerse cómodo, ver hermosos paisajes y tener contacto con la naturaleza. La mejor manera de conciliar todo esto es con recorridos que exploran todo el esplendor que ofrece la naturaleza en el otoño. Y Bariloche tiene muchos bosques, montañas, lagos, ríos, estepas y aire puro para que disfrutes de todo esto.

Recomiendo encarecidamente los recorridos terrestres clásicos en este momento ya que Cerro Tronador y Ventisquero Negro. En este tour, por ejemplo, podrás tener contacto con la exuberancia de la naturaleza en Bariloche: lago, río, montaña, valle, glaciar, cascas, todo en una región accidentada donde la belleza del otoño se asoma desde el horizonte hasta el más mínimo detalle.

Circuito chico, ¡claro! Es imposible no recomendarlo en cualquier época del año, especialmente en otoño. Con derecho a subir al Cerro Campanario y contemplar una de las vistas más hermosas del mundo, teniendo chocolate caliente en la repostería de la cima. Ese es el tipo de calidez que necesitamos darnos de vez en cuando, ¿eh?

Tours lacustres

Paseos en el lago como Isla Victoria y Bosque de Arrayanes también son aún más impresionantes en el otoño. Caminar entre los árboles de Isla Victoria y conocer el Bosque de Arrayanes en otoño es una experiencia para siempre. Navegación Puerto Blest y Cascata de los Cántaros también es una alternativa perfecta.

Excursiones de día completo a pueblos cercanos

Este es un buen momento para los tours de día completo, que toman la ruta y visitan pueblos cercanos, como Villa La Angostura, San Martín de los Andes y El Bolsón. ¡En 2 días puedes visitar 5 ciudades y 3 provincias argentinas! Haz los cálculos: Bariloche (Río Negro), Villa La Angostura (Neuquén), San Martín de los Andes (Neuquén), El Bolsón (Río Negro) y Lago Puelo (Chubut).

San Martín de los Andes y Villa La Angostura

Entonces, recomiendo el tour San Martín de los Andes por la Ruta de los 7 Lagos. Allí saldrá de la provincia de Río Negro hacia Neuquén para almorzar en Villa La Angostura, tomar una ruta con lagos idílicos, ver hermosos paisajes y visitar San Martín de los Andes.

El Bolsón y Lago Puelo

El Bolsón y Lago Puelo es otro excelente paseo para principios de otoño. Un hermoso pueblito más al sur de Río Negro. Rústica, hippie, bucólica y muy artesanal. En este recorrido descenderás más al sur, hasta el lago Puelo, que ya se encuentra en la provincia de Chubut.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIAJEROS TV

GALERÍA DE IMAGENES