domingo 28 de abril de 2024
Revista Viajeros » Noticias turísticas » 25 abr 2023

Vistamos Porto Alegre

Porto Alegre, una de las ciudades más progresistas y modernas de Brasil

La capital de Río Grande do Sul es la metrópolis más importante del sur brasileño y una de las más pobladas del país. Caracterizada por una intensa vida cultural y una altísima calidad de vida, Porto Alegre propone incontables actividades y paseos en sus diversas áreas urbanas. Aquí les recomendamos algunas.


Por:
Miryan Moreno

Porto Alegre, una de las ciudades más progresistas y modernas de Brasil

La rica ciudad brasileña de Porto Alegre es conocida por su encantadora mezcla de culturas e infraestructura moderna. A orillas de Lagoa dos Patos, la laguna más grande de Brasil, Porto Alegre es uno de los principales núcleos de transporte del país. Su puerto está entre los más grandes de la nación. Sólidas instalaciones académicas, líderes progresistas y un clima económico estable han ayudado a conformar su reputación como centro para las artes, la cultura y los negocios mundiales.

Revista Viajeros se encuentra recorriendo esta hermosa ciudad y les dejamos algunas recomendaciones. Inicia tu día en la ciudad y conoce sus numerosas zonas. Súbete al autobús Linha Turismo, tiene dos pisos y te permite disfrutar del paisaje a medida que recorres la ciudad . El viaje dura aproximadamente 80 minutos y recorre los principales sitios de Porto Alegre. Toma una foto del Santuáriu Mãe de Deus, una iglesia conocida por su arquitectura moderna. Conoce más sobre los pueblos originales de Porto Alegre mientras pasas por el Monumento aos Açorianos.

Visita las renombradas instituciones culturales de la ciudad para descubrir las creativas obras de los lugareños. Explora la Fundação Iberê Camargo, la principal galería de arte contemporáneo de la ciudad. Pasa medio día en el MARGS (Museu de Arte do Rio Grande do Sul), el museo local de arte, antes de dirigirte a las orillas del río Guaía a tiempo para ver el atardecer. Aquí encontrarás la Usina do Gasômetro, una planta de energía de la década de 1920 que actualmente es sede de un teatro y diversos eventos de arte. Únete a los lugareños que se reúnen sobre el césped para ver la puesta del sol.

Toma en cuenta que, como en muchas grandes ciudades, algunas zonas son relativamente inseguras. Toma las debidas precauciones, como usar la red de vagonetas públicas Lotação o los autobuses de Linha Turismo como medios principales de transporte.

El invierno en Porto Alegre es templado, mientras que los veranos suelen ser calurosos y húmedos. Viaja en autobús, avión o barco hasta la vecina ciudad de Guaiba, y después renta un coche o toma el autobús hacia Porto Alegre. También puedes llegar a la ciudad por avión. En este caso, llegarás al Aeropuerto Internacional Salgado Filho, a unos 8 kilómetros (5 millas) al noreste del distrito central.

La capital de Río Grande do Sul es la metrópolis más importante del sur brasileño y una de las más pobladas del país. Caracterizada por una intensa vida cultural y una altísima calidad de vida, Porto Alegre propone incontables actividades y paseos en sus diversas áreas urbanas.

El casco histórico, el moderno centro y la fresca costanera del río Guaíba son los principales escenarios del turismo gaucho, aunque en todos sus barrios encontrarás gratas sorpresas propias de un destino de primer nivel. Cultura, edificios fascinantes, historia y un marco natural de radiante belleza abren numerosos sitios de vista impostergable durante tu estadía.

Porto Alegre tiene tantas opciones, que hemos seleccionado las mejores para ti que vienes solo, con tu amor o con tu familia.  Es una ciudad de negocios que sigue siendo romántica, que ofrece ver el atardecer en Guaíba abrazando a alguien querido, pero también ofrece una gran variedad de actividades para toda la familia, como deportes y actividades al aire libre en la costanera y otros parques y discotecas de la ciudad, compras en centros comerciales y recorridos que dejarán a todos encantados.

Acerca de Porto Alegre Convention Bureau

Fundada en 1997, la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Región Metropolitana de Porto Alegre (POACVB) es una fundación privada sin fines de lucro que tiene como objetivo el desarrollo económico y social a través del turismo de eventos, con operaciones en la Capital Gaucha y la Región Metropolitana.

La entidad tiene como objetivo incrementar el flujo turístico, con economía y agilidad en las acciones de captación, promoción, apoyo y realización de eventos.

Actualmente, el POACVB trabaja en conjunto con el comercio local en segmentos como alojamiento, gastronomía, eventos, comunicación, transporte y atractivos turísticos.

 

.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIAJEROS TV

GALERÍA DE IMAGENES