viernes 26 de abril de 2024
Revista Viajeros » Noticias turísticas » 22 abr 2023

Nuevo desafío

Misiones asumió la presidencia del Consejo Litoral de Turismo

La asamblea tuvo como sede a Posadas y se realizó con la representación de las provincias que integran la región. El gobernador, Oscar Herrera Ahuad, recibió a los funcionarios y mantuvo una reunión previa para pensar en acciones conjuntas.


Por:
Miryan Moreno

 

 

La asamblea tuvo como sede a Posadas y se realizó con la representación de las provincias que integran la región. El gobernador, Oscar Herrera Ahuad, recibió a los funcionarios y mantuvo una reunión previa para pensar en acciones conjuntas.

 

Este viernes 21 de abril, se realizó la reunión N° 39 del Consejo Litoral de Turismo -CoLiTur-, con el propósito de realizar un balance de lo trabajado en el último periodo y abordar una agenda integral que potencie el perfil turístico de Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Misiones y Santa Fe.

 Además, se realizó el traspaso de la presidencia que estaba a cargo de Corrientes y que ahora lidera la tierra colorada, a través del ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa.

 “Nos pone muy contentos recibirlos en nuestra provincia. Saben que uno de nuestros principales activos es la naturaleza, y el mundo demanda naturaleza, especialmente tras haber atravesado la pandemia. Así que encontrarnos acá y que podamos compartir nuestra experiencia, intercambiar propuestas, nos permite ampliar la mirada para crecer como región”, remarcó el funcionario.

 El Consejo Litoral de Turismo es el órgano regional a través del cual los representantes del área de las seis provincias integrantes, gestionan y coordinan estrategias conjuntas con una clara visión colaborativa.

 En este sentido, uno de los temas tratados consistió en la planificación de la presencia que tendrán en la Feria Internacional de Turismo que se realiza en Buenos Aires, todos los años. Pensar de manera estratégica la participación es clave para que cada destino pueda mostrar su potencial que, al mismo tiempo, represente a la región que conforman.

 Seguidamente, se presentó el programa "III Encuentro Regional de Desarrollo Turístico”, a desarrollarse el 11 y 12 de mayo en Posadas, con la intención de invitar a los presentes a formar parte de este evento. Y se compartieron los resultados del trabajo técnico referido a Rutas Temáticas y Promoción Regional; balance positivo teniendo en cuenta el diseño de cada propuesta y el impacto de trabajar bajo líneas que guíen e integren productos y destinos.

 Los presentes manifestaron su conformidad sobre los ejes abordados y consideraron la posibilidad de sumar reuniones, teniendo en cuenta la necesidad del encuentro entre pares para la construcción colectiva del impulso turístico regional.

 Además del ministro Arrúa, participaron de la asamblea, la ministra de Turismo de Corrientes, María Alejandra Eliciri; el presidente del Instituto de Turismo del Chaco, Ariel Ybarra; la secretaria de Turismo de Entre Ríos, María Laura Saad; en representación del área de Turismo de Formosa, Antonio Bondark; y referentes del sector privado de Misiones.

 Finalizada la sesión, la jornada continuó con un itinerario que incluyó reuniones técnicas entre los diferentes equipos, recorrido guiado por Silicon Misiones, por el Parque del Conocimiento y sus diferentes instalaciones, culminando con una degustación de gastronomía misionera.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIAJEROS TV

GALERÍA DE IMAGENES