viernes 26 de abril de 2024
Revista Viajeros » Conocé » 20 abr 2023

Una paleta de colores te espera

Guatapé, una ciudad colorida y llena de vida.

Guatapé es una oferta que te anima a recorrer todos sus rincones, cada lugar es único y especial. Sus colores permaneceran en tus recuerdos y buscaras regresar


Por:
Melanie Encina

Colombia y sus destinos de colores vibrantes siempre están a la espera de visitantes para que vivan recuerdos maravillosos. Un ejemplo es Guatapé, municipio al oriente del departamento de Antioquia. Esta hermosa ciudad está a tan solo 79 km de Medellín, es decir a aproximadamente 2 horas en vehículo.

Hace unos años, Guatapé fue furor al hacerse virales videos e imágenes de sus coloridas calles, esto les tomó por sorpresa a sus habitantes cuando la ciudad empezó a aumentar exponencialmente de visitantes. Hoy en día, ya se encuentran fortalecidos y expectantes a la llegada de turistas todo el año. Su clima se mantiene ideal para quienes disfrutan de lo otoñal y fresco, con temperaturas entre 14 º C y 24 º C.

En este artículo haremos un breve recorrido para que conozcas las opciones turísticas que hay en Guatapé. Empezando por el Gran Peñol, un monolito de piedra con una altura de 220 metros y una vista incomparable. Lo interesante de esta propuesta es el desafío físico que se presenta, ya que para llegar a la cima hay que subir 740 escalones. Todos quienes se animaron a vivir la experiencia aseguran que vale la pena cada escalón.

De todas maneras, sobre toda las cosas es muy importante tomarse el tiempo de recorrer esta hermosa ciudad y sus calles y rincones llenos de color y bellezas arquitectónicas. Es un lugar especial para los y las amantes de la fotografía y los recuerdos. Ya que al visitar la calle de los recuerdos, la calle de los paraguas y la plazoleta del zócalo podrás llenar tu galería de todos y comprar recuerdos para tus seres queridos y para ti.

Otra opción es visitar el malecón, donde hay diversas opciones para disfrutar de actividades acuáticas, como kayak, motos, surf de remo y pesca. También   se ofrece la posibilidad de alquilar un barco para recorrer el embalse.

Una vez más dejamos a su disposición opciones para nuestros amigos viajeros, ¡no pierdan su tiempo y empiecen a planificar su próximo viaje dentro de américa latina!

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIAJEROS TV

GALERÍA DE IMAGENES