jueves 25 de abril de 2024
Revista Viajeros » Noticias turísticas » 17 abr 2023

Paraguay

El Chaco Paraguayo, entre historia, ecoaventura y tranquilidad

El Chaco Paraguayo se posiciona como sitio turístico sustentable y les contamos algunos de sus atractivos para aquellos aventureros que aman la ecoaventura, y cuyo objetivo principal es alejarse de todo en búsqueda de la paz. Les contamos todo sobre este destino en esta material


Por:
Miryan Moreno

Por un lado, están los que aman la Región Occidental con sus luces y sombras; este grupo incluye a los aventureros y amantes de la naturaleza. Por otro lado, se encuentran los que lo respetan y consideran que el Chaco es duro.

Luchando contra este factor natural del suelo y la región misma, el Gran Chaco Americano abre sus puertas a los turistas que, hasta el momento, lastimosamente, en su mayoría son extranjeros, atraídos más que los propios connacionales, que en algunos casos desconocen las bellezas de esta zona del país.

Campamento Laguna Capitán

Laguna Capitán es un sitio ideal para alejarse de todo. De hecho, hay poca conexión a internet y señal de algunas compañías telefónicas. Algo que, aunque muchos lo niegan, lo anhelan más que nada.

Con apertura y enfoque en los turistas desde hace cuatro años, el lugar ofrece albergue para 100 personas, en habitaciones y baños de uso compartido.

Laguna Salazar

La laguna Salazar es una de las más grandes de la Región Occidental. Está ubicada en la ciudad Teniente Irala Fernández, un municipio joven del Departamento de Presidente Hayes.

Lo bueno de este sitio natural es que la visita no tiene costo alguno, pero no existe un lugar que ofrezca alojamiento en la zona. La pesca es la principal actividad y disfrutar de un amanecer único, a poco menos de 350 kilómetros de Asunción.

La recomendación desde la Comuna es llevar carpas y todas las comodidades necesarias para un fin de semana a pura aventura, dedicada solo a los más valientes.

Otro atractivo es el observatorio de aves en un terreno que comprende unas 12.450 hectáreas, dentro de Eaton y Cñía.

Una de las opciones es el turismo histórico, con sitios de la Guerra del Chaco. A través del primer tramo de la Ruta Bioceánica se pueden acceder a sitios desde Loma Plata, en el Chaco Central.

El Chaco Central, que abarca las localidades de Loma Plata, Neuland y Filadelfia, cuenta actualmente con muy buena infraestructura de servicios de gastronomía y alojamiento. A través de la ruta bioceánica, el turista puede visitar los fortines que en los últimos meses han recibido una puesta de valor muy importante.

Por ejemplo, el Fortín Isla Po’i cuenta actualmente con señaléticas y Códigos QR para descargar la aplicación que cuenta con informaciones turísticas como datos históricos, qué hacer por la zona, dónde comer y en qué lugar alojarse durante la estadía.

La cooperativas cuentan con variadas ofertas de turismo rural por la zona, las cuales ofrecen una experiencia única y atractiva a los visitantes. Mencionó además que, gracias a la ruta bioceánica, los destinos turísticos del Chaco son más accesibles para los turistas, siendo casi el 80% del trayecto por ruta asfáltica.

Del Centro de Interpretación del Gran Chaco Americano el turista saldrá sabiendo todo lo que la región tiene para ofrecer.

Centro de Interpretación

Otra opción interesante es el Centro de Interpretación del Gran Chaco Americano, de donde el turista saldrá sabiendo todo lo que la región tiene para ofrecer, además, podrá hacer un recorrido virtual por el Chaco natural, histórico y productivo.

Las personas interesadas en acceder a más información sobre las ofertas turísticas pueden ingresar al sitio visitaparaguay.com.py o consultar en las redes sociales de la Senatur.

La Secretaría de Turismo (Senatur) destacó que muchos de los fortines y lugares históricos han recibido una puesta en valor muy importante desde la construcción del Corredor Vial Bioceánico.

Además, existen las propuestas que ofrecen las comunidades de colonos inmigrantes, a través de las cooperativas de cada ciudad, con oferta de turismo rural y atractivos naturales. Más al norte, se encuentra el Gran Pantanal Paraguayo con sus atractivos naturales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIAJEROS TV

GALERÍA DE IMAGENES