jueves 25 de abril de 2024
Revista Viajeros » Noticias turísticas » 30 mar 2023

Visitar Venezuela

El archipielago de los Roques

La variedad de ofertas turísticas que nos brindan sol, mar y playa son numerosas y todas tienen algo especial que nos hacen querer ir o volver (cuando ya las hemos visitado). En esta sección de la Revista Viajeros les traemos nuevamente opciones turísticas para que tengan en cuenta en su siguiente planificación viajera.


Por:
Melanie Encina

La variedad de ofertas turísticas que nos brindan sol, mar y playa son numerosas y todas tienen algo especial que nos hacen querer ir o volver (cuando ya las hemos visitado). En esta sección de la Revista Viajeros les traemos nuevamente opciones turísticas para que tengan en cuenta en su siguiente planificación viajera.
Es sabido que Venezuela tiene consigo una carga histórica hermosa e interesante en cada ciudad que se la visite, pero hoy no hablaremos de ciudades, sino de islas. El Archipiélago de los Roques, es un parque nacional que se encuentra en el mar Caribe y forma parte de las Dependencias Federales de Alta Mar. Está ubicado entre el Archipiélago Las Aves (oeste) y la Isla de La Orchila (este) a unos 170 km al norte de la ciudad de Caracas..
Dentro de este conjunto de islas que conforman el archipiélago, les mostraremos las cuatro principales, preparen sus maletas.
Isla el gran Roque


Es la isla más grande del archipiélago y está ubicada al Norte. Allí reside la mayor parte de la población y también es donde están ubicados todas las posadas y el aeropuerto.
La isla está decorada naturalmente por cactus y manglares. Una de sus mayores atracciones es un faro construido a finales de 1800, donde se disfrutan de unas vistas preciosas de las tres lagunas occidentales, y su atardecer es imperdible.
El aeropuerto está ubicado al borde del mar, a escasos metros de la playa. Por ser un parque nacional, no hay hoteles, pero a cambio, hay una gran variedad de posadas que van desde las más básicas y económicas hasta las más elegantes y sofisticadas

Isla Crasquí


Esta hermosa isla se encuentra a media hora de navegación desde la Gran Roque. Cuenta con una playa de casi 4 km que ocupa prácticamente todo el lado oeste. Se caracteriza por tener aguas tranquilas.
En sus aguas podes observar pelicanos paseando de un rincón a otro y peces autóctonos de la isla. El borde de playa es ocupado por puestos de pescadores, que a su vez funcionan como restaurantes.
También cuentan con un pesto de guardería, ubicado en una de las construcciones de un antiguo campamento que dejó de funcionar y la mayor parte se encuentra en ruinas, aunque pertenecen muy recientes.

Isla Madrisquí


Es uno de los cayos más visitados por los turistas, debido a su cercanía a la isla Gran Roque, posee algunas posadas para atender a los visitantes, playas hermosas y una actividad muy practicada es el buceo. También es muy visitado por los aficionados a la pesca con mosca.
Posee una superficie terrestre de unas 19 hectáreas. Y ofrece una extensa playa para disfrutar en tus visitas por el archipiélago. Además de la tranquilidad que transmite estar en el mar caribe, puedes acceder a servicios de masajes y meditación guiada por habitantes dela zona.

Islas Dos Mosquises en Los Roques

Están aproximadamente hora y media del Gran Roque, dependiendo de la embarcación y el estado del tiempo. De estos dos cayos, Dos Mosquises Norte y Dos Mosquises Sur, el más: interesante es este último, ya que allí se encuentran las instalaciones de la Fundación Científica Los Roques, un puesto de guarda parques, el paradero arqueológico y una magnífica playa.
Desde los años 60 la Fundación viene realizando trabajos de investigación y educación ambiental; sus asociados fueron promotores de la creación del
Parque Nacional y han realizado investigaciones que abarcan desde aspectos de la biología de comunidades de arrecife coralino hasta la pesca, antropología y arqueología en el archipiélago.
En la isla se encuentra una pista de aterrizaje para avionetas, laboratorios, áreas de servicio, alojamiento y una sata para la cría de tortugas, que despierta un gran interés entre los visitantes.

Para finalizar, cabe destacar que existen más cayos e islas dentro de esta hermosa región geográfica, en su mayoría son atractivos turísticos que forman parte de islas mayores, a las cuales se pueden llegar en menor tiempo. Todas ofrecen sus increíbles vistas y paisajes, que no puedes dejar de visitar si eres amante de las playas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIAJEROS TV

GALERÍA DE IMAGENES