sábado 20 de abril de 2024
Revista Viajeros » Blog de Solange » 18 mar 2023

Turismo Cinéfilo

Jurassic Park está en Hawái

Como cinéfila, amo las historias detrás de buenas películas y todo lo que implica cada filme, efectos especiales, actuaciones,y cualquier expresión artística, sin embargo, existen otros detalles que nunca se puede dejar pasar y son: los escenarios. Existen realmente? Estos lugares tan fantásticos, los puedo visitar? Para los que amamos el cine y el turismo hay una respuesta genial: si, y les voy a ir comentando algunos de ellos. Hoy iniciamos con: Jurassic Park.


Por:
Solange Encina

En 1993 llegaba una historia de ciencia ficción que nos demostraba una vez más por qué Steven Spielberg es uno de los directores más versátiles y geniales que tiene el Cine. Esta saga de atracciones de dinosaurios, es una de las más rentables de la historia, nos cuenta la típica historia de un grupo de científicos que hacen malos cálculos y se termina todo saliendo de control, pero con un realismo inexistente para la época y una brillante ejecución además del T-rex, que hicieron de esta una película de culto.

 

     

No obstante, sería un error quitarle protagonismo al escenario que le dio vida a este film, escenario que aún décadas después sigue siendo tan hermoso como nos lo presentó Spielberg, la isla de Kaua´I en Hawai.

                                                         

Esta masa de tierra flotante fue el principal escenario de rodaje para la película en cuestión y de hecho, es una de las más hermosas del archipiélago, siendo llamada en ocasiones “Isla Jardín” por sus jardines botánicos intactos y sus cascadas de ensueño, que evocan a una visión del propio paraíso en la tierra. Entre las actividades que podes hacer en este precioso lugar se destacan: recorridos en helicópteros por la isla, tour por sus aguas , hacer snorkel, senderismo, kayak,comer su deliciosa comida y  disfrutar de sus shows tradicionales.

   

 Además existe un parque temático llamado Rancho Kualoa, que está situado en la isla ficticia  de Isla Nublar, a kilómetros de las orillas de Costa Rica.

 

                                                            

Jurasssic park no ha sido el único filme que utilizo este increíble escenario como inspiración sino también películas como: Elvis Presley grabó la película Blue Hawaii (Amor en Hawái) en Kauaʻi,como también la película de animación de Disney, Lilo & Stitch del 2002 y la correspondiente serie de televisión están ambientadas en Kauaʻi.

 

Sin dudas este destino ofrece todo para disfrutar no sólo una experiencia de conexión con la naturaleza, sino también,para los fanáticos del cine, la posibilidad de recorrer los sets donde se ha marcado historia en el séptimo arte.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIAJEROS TV

GALERÍA DE IMAGENES