viernes 26 de abril de 2024
Revista Viajeros » Conocé » 15 mar 2023

BRASIL EN EL MUNDO

CAMBARÁ DO SUL, LA CIUDAD DE LOS CAÑONES

Está de más decir que Brasil contiene incontables destinos turísticos y desde la Revista Viajeros esperamos poder desglosar cada rincón de este maravilloso país. En esta ocasión les traemos a Cambará do sul, un municipio de Rio Grande do Sul, reconocida como la ciudad de los cañones, y aquí les explicamos el por qué!


Por:
Melanie Encina

CAMBARÁ DO SUL, LA CIUDAD DE LOS CAÑONES

Está de más decir que Brasil contiene incontables destinos turísticos y desde la Revista Viajeros esperamos poder desglosar cada rincón de este maravilloso país. En esta ocasión les traemos a Cambará do sul, un municipio de Rio Grande do Sul, reconocida como la ciudad de los cañones, y les explicamos el por qué.
Hagamos un recorrido por esta hermosa ciudad, que ofrece turismo de aventura y muchísima naturaleza. Por ahora, solo les mostraremos 5 opciones, ¡para que puedan dimensionar lo que pueden disfrutar cuando la visiten!

Cañón de Fortaleza - Parque Nacional Serra Geral

El origen de su nombre proviene de sus enormes muros y se encuentra ubicado en el Parque Nacional Serra Geral, a 23 km del centro de Cambará do Sul, el Cañón de Fortaleza es considerado uno de los más exuberantes de la región. Tiene 7,5 km de largo, 2.000 metros de ancho y una altitud de 1.157 metros sobre el nivel del mar.
Para recorrerlo tienes varias opciones, senderos con guía, cabalgata, y miradores en varios puntos estratégicos. Para los aventureros de turno, también hay un columpio infinito, ubicado en el borde del Cañón de Fortaleza, el columpio te lanza a 4 metros de altura en el horizonte de esta pared verde, despertando mucha adrenalina y emoción.
Para llegar al cañón desde Carambá do sul, hay 23 km de distancia, que toma alrededor de 30 a 45 minutos para recorrer.



Cascada del tío Francia
Esta oferta, se encuentra dentro de una estancia llamada “Estancia de Felicidade”, y está ubicado a tan solo 3 km de la ciudad de Cambará do Sul. La cascada está alimentada por el arroyo Campo Bom. El sendero para recorrerla, tiene una longitud de 3 km (ida y vuelta) y no presenta ningún grado de dificultad.
Durante tu recorrido, podrás observar el bosque nativo, río y cascadas, con varios puntos de parada para conectarte con la naturaleza, con el momento presente y contigo mismo. Su horario de atención es de 10 a 17 horas y está cerrado los miércoles, el ingreso cuesta 20 reales por persona, y 10 para niños menores de 12 años.



Cañón de Itaimbezinho
Este sitio se encuentra un poco alejado del centro de la ciudad, es decir, a 46km, pero es una de las ofertas más visitadas por sus imponentes vistas naturales. Una de las actividades que puedes hacer es el Sendero Rio do Boi, es obligatorio el acompañamiento de un guía acreditado. La caminata se realiza en la parte interna del Cañón de Itaimbezinho. Son 14 km de sendero (ida y vuelta) pasando por el río y con partes dentro del bosque. La caminata dura de siete a ocho horas.
Otro sendero es el Circular de Rio do Boi es de 2 km (ida y vuelta). El recorrido permite nadar en cascadas y piscinas naturales, todo lo cual será parte de una experiencia inolvidable. Destacamos que no se permite el acceso a los parques con mascotas.
El cañon está abierto al público de 8 a 17 horas, menos los martes. Las entradas tienen una validez de 7 días a partir de la primera validación, se pueden utilizar 3 veces en total, cabe mencionar que al comprar la entrada podrá acceder a ambos Parques bajo la concesión de Urbia Cânions Verdes y cuestan 94 reales, 65 para adultos mayores y menores de 6 años no pagan.

Cascada Venancios
Cachoeira dos Venâncios es un lugar de rara belleza. Formada por el río Camisas, la cascada se encuentra en el límite de Cambará do Sul y Jaquirana. Tiene cuatro cascadas. El lugar es apto para realizar senderos ecológicos y también para bañarse. Sus aguas cristalinas brindan baños relajantes y las cascadas son verdaderos masajes naturales. Se encuentra ubicado a 23km del centro de la ciudad y hay varios accesos: Acceso asfaltado desde Cambará hasta el intercambiador de Jaquirana y Acceso por camino de terracería desde el intercambiador hasta la Cascada. Puedes recorrerla libremente o contratando un guía.

Cañón de Malacara - Piscinas Naturales
Las piscinas naturales del Cañón de Malacara forman parte del complejo de cañones del Parque Nacional Serra Geral y son accesibles desde la ciudad de Praia Grande, en Santa Catarina.
Prácticamente intacta y con poca infraestructura, la entrada al Cañón de Malacara es rústica y el sendero está moldeado según las leyes de la naturaleza. Para aquellos que no tienen un día completo disponible y todavía quieren sentir la energía de entrar en la grieta de un cañón, este es uno de los mejores senderos de la región.
La caminata es de nivel moderado y se hace por el cauce del río, lleno de piedras de todos los tamaños. La idea es ir poco a poco, de piedra en piedra, apreciando la fauna y la flora, hasta llegar a una de las Piscinas Naturales más grandes del Cañón de Malacara, el baño es prácticamente obligatorio. Las aguas heladas invitan a darse un chapuzón para relajar los músculos y refrescar el cuerpo.
La entrada al sendero del Cañón de Malacara está a poco más de 5 km del centro de Praia Grande (SC). El camino es de tierra y de fácil acceso. No se cobra entrada en esta área del parque, y el estacionamiento cuesta solo 5 reales por automóvil. Para este sendero es obligatorio el servicio de guía.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIAJEROS TV

GALERÍA DE IMAGENES