martes 23 de julio de 2024
Revista Viajeros » Noticias turísticas » 3 mar 2023

Día Internacional de la Mujer

Más de la mitad de los viajeros del mundo son mujeres

Representan el 56 % del total del turismo de ocio a nivel global. El dato fue difundido por OMT , anticipándose a la fecha del 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer que se celebra del 8 de marzo


Por:
Miryan Moreno


Representan el 56 % del total del turismo de ocio a nivel global. El dato fue difundido por OMT , anticipándose a la fecha del 8 de marzo, el Día Internacional de la mujer. 

Una de las tendencias en auge del turismo a nivel internacional son los viajes que realizan las mujeres solas, cualquiera sea su objetivo: negocios, turismo, cortar la rutina o conocer nuevos lugares. Esto se debe, en gran medida, a la creciente participación de las mujeres en el mercado del trabajo de las naciones emergentes, que favorece su autonomía económica.

Según datos estadísticos del sitio de marketing turístico Skift, las mujeres constituyen un bloque inmensamente poderoso en el sector de los viajes, con una representación del 56% de los viajeros de ocio de todo el mundo.

En relación a Argentina , la gerente general de la OTA Despegar para la Argentina y Uruguay, Paula Cristi, reflexionó sobre estos datos y declaró que “en lo que va del 2023, observamos que el ránking de destinos nacionales que más eligen quienes viajan sin compañía son Buenos Aires, Bariloche, Córdoba, Mar del Plata y Mendoza, mientras que el internacional está liderado por Río de Janeiro y le siguen Santiago de Chile, Montevideo, Cancún y Florianópolis. Este tipo de viajes se da principalmente en millenials, de entre 25 y 30 años, quienes valoran el hecho de poder controlar y planificar el tiempo a su manera, que quieren llevar su propio ritmo, sin apuros ni preocupaciones extras. Además, las estadísticas reflejan que las estadías son un 25% más cortas que los viajes de 2 personas, ya que en destinos nacionales la estadía promedio es de 3 noches y, en los internacionales, es de 5 noches”.

Agregó que “la experiencia de viajar solas aporta en términos de disfrute y también de crecimiento personal. Tomar la iniciativa de planear vacaciones sin compañía, sumado al deseo de desconexión de la rutina y la posibilidad de enfrentarnos a nuevos retos, nos impulsa a las mujeres a embarcarnos en diferentes experiencias, ya sea de aventura, contacto con la naturaleza, shopping, inmersión cultural u otras.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIAJEROS TV

GALERÍA DE IMAGENES