viernes 27 de septiembre de 2024
Revista Viajeros » Noticias turísticas » 23 jun 2019

Encarnación Presente

Exitoso décimo año de Iguazú en Concierto

Más de 5000 personas y 700 niños y niñas de todos los continentes participaron del cierre del mayor concierto de sudamérica en su décimo año "Iguazú en Concierto". Paraguay estuvo representado por la delegación encarnacena, que deleitó a los presentes con su orquestas de arpas.


Por:
Miryan Moreno

 

La delegación encarnacena de la Escuela Municipal de Arpas dio apertura a la fiesta popular en el Anfiteatro Ramón Ayala de Iguazú, Misiones Argentina; en el marco de la 10° edición del Iguazú en Concierto, y ante la mirada de más de 4.000 personas.

“Agradecemos a todas las personas que hicieron posible que esta nueva experiencia se hiciera posible, los momentos que compartimos son únicos, y nos llenó de total emoción y satisfacción ver como las personas aplaudían de pie cada presentación del arpa paraguaya”, manifestaba el Profesor de la Escuela Municipal de Arpas Isidro Gonzalez.

El Iguazú en Concierto es un festival que se compone de cinco días, donde Iguazú se convierte en una verdadera fiesta y se suceden conciertos individuales interpretados por orquestas, coros, solistas y bailarines que presentan sus repertorios con entrada libre y gratuita. En el inolvidable cierre, más de 700 niños de todos los continentes interpretan un concierto final, en el que su sinfonía se entremezcla con la de las cataratas de fondo.

“Miles de personas se acercan a ver los ensayos del ensamble de la gran orquesta que dará el gran cierre a esta experiencia única e inolvidable para los artistas que es el Iguazú en Concierto”, agregó en Profesor Isidro Gonzalez.

Preparados por los profesores y directores más importantes de América Latina, el evento tiene como objetivo buscar el fortalecimiento y capacitación de niños y jóvenes en el mundo de las artes. El esfuerzo y desempeño de muchos de estos niños por estar allí y las condiciones y particularidades de cada cultura hacen de Iguazú en Concierto una experiencia única en el mundo.

El festival se desarrolló en cinco días donde Puerto Iguazú se convirtió en un verdadero escenario que cobijó a los mejores pequeños representantes del mundo de la música. Hubo conciertos individuales interpretados por orquestas, coros, solistas y bailarines que presentaron sus repertorios con entrada libre y gratuita. Y este sábado 22 se vivió un cierre inolvidable con cientos de niños de todos los continentes interpretando un concierto final magnífico, acompañado por agraciados bailarines.

La directora artística del festival, Andrea Merenzon, en diálogo con Misiones Online destacó que “aquí se vivió una fiesta y la magia de la música”.

Además resaltó la participación del público, además de la fidelidad con el evento, ya que según dijo se encontró con personas que vienen hace 10 añosal festival.

Merenzon agradeció el apoyo del gobierno provincial desde el inicio del festival y dijo que cumplieron la promesa que habían realizado de hacer una fiesta en esta decima edición por los 10 años. “Estamos todos muy felices con lo realizado” concluyó.

Por su parte, el presidente del Iturem, Leopoldo Lucas indicó que “Iguazú ha vivido una nueva edición de este mega evento, que es uno de los conciertos musicales más bellos del mundo y uno de los más convocantes también, porque cada año este festival convoca a unos 700 chicos de todo el mundo”.

Con respecto al impacto turístico para la ciudad sostuvo “toda la semana estuvimos con un 80% de ocupación y algunos hoteles completos, además del intenso movimiento que se generó en la ciudad también para el sector gastronómico y comercial”.

Para finalizar dijo “estamos agradecidos por este maravilloso evento, que para el cierre convocó a más de 5 mil personas, un evento que es gran esfuerzo del gobierno de la provincia de Misiones, y que nos enorgullece en gran manera”.

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIAJEROS TV

GALERÍA DE IMAGENES