El paraíso está aquí
Rio Grande Do Norte, Brasil invita a conocer sus atractivos
Natal, Pipa, Maraxaranguape, son algunas de las ciudades que ofrecen un sinfín de opciones a los turistas que deseen disfrutar del mar, el sol y de aventuras extremas. Rio Grande Do Norte, cuenta con playas increíbles, por algo es llamado el caribe brasileño y es una opción de la que el visitante no se va arrepentir, al contrario, siempre querrá volver. Algunas opciones conocélas en este artículo.
Lurdes Altamirano
Las Playas paradisiacas de Tibau do Sul/Pipa – Rio Grande do Norte
Si buscas aguas cristalinas y paisajes increíbles tenés que visitar el complejo de playas que ofrece la zona de Tibau Do Sul/Pipa
Allí podés conocer la Playa Do Amor, llamada así por su forma, la Playa das Minas, sitio donde desovan las tortugas, otra opción es la playa do Madeiro con 199 escalones para llegar a ella y un paisaje increíble donde se puede apreciar el mar, el cerro y la naturaleza, la Playa do Pirambú, ubicada en medio de dos playas, tiene un moderno restorant “Punta do Pirambú” donde se puede disfrutar además de una piscina, bebidas y platos exóticos regionales.
La noche en Pipa
Cuando cae la noche esta localidad turística se transforma, ya que la apertura de diferentes bares, pubs y restaurantes cambian totalmente el ritmo de Pipa ofreciendo música para todos los gustos, desde reggae y salsa hasta pop y rock. En estos establecimientos además se puede consumir la más exquisita gastronomía local e internacional, que permiten reponer las energías gastadas tras un largo día en la playa, para poder hacer frente a una larga noche llena de diversión.
Ver la Puesta del Sol
Un emocionante paseo en lancha en el Puerto Guarairas, es otra de las propuestas de esta zona, donde podrán admirar la puesta del sol en un banco de arena en medio del lago, también en el recorrido podrá apreciar la naturaleza donde se destacan las garzas azules y los cangrejos.
Maracajau, Maxaranguape
El lugar es admirable y se encuentra a solo 55 kilómetros desde Natal, se trata del pequeño pedazo del Caribe en Rio Grande do Norte, donde cientos de turistas llegan para vivir la experiencia del buceo de esnórquel y el bautismo de buceo. Durante la marea baja se puede bucear en sus aguas cálidas y cristalinas donde se pueden ver peces de colores. Todo esto con instructores profesionales que acompañan la aventura.
También un paseo en sus dunas con cuatriciclo es otra opción que adoran los visitantes.
Gastronomía regional: diversas propuestas como carne de res, pollo y mariscos, jugos naturales y todo tipo de bebidas se puede encontrar en su restaurant, ambientado con muy buena música.
Adrenalina, buggy y dromedarios
El paseo en buggy es otra de las opciones en la ciudad de Natal, que cuenta con un total de 720 buggys de todos los colores, que están a cargo de pasear a los turistas que llegan a esta parte del Brasil.
La travesía arranca por un recorrido por las costas donde se puede apreciar el mar, la ciudad, el mercado para luego pasar por las dunas, donde subidas y bajadas, pronunciadas curvas despiertan todo tipo de emociones.
En la primera parada se puede apreciar una vista panorámica de la ciudad y es una oportunidad para sacarse fotos con los burros y conocer el Lago Genipabu en medio de las dunas.
Siguiendo con el recorrido, se llega hasta la Playa de Genipabu donde el mayor atractivo son los paseos en dromedarios que pueden realizarse en grupos durante 15 minutos. El lugar ofrece todo tipo de recuerdos que pueden adquirirse en el sitio. Familias enteras gozan de este tipo de propuestas que nos hacen creer que nos encontramos en algún desierto del oriente medio.
Luego siguiendo la ruta, se realiza el cruce en una embarcación de madera para luego apreciar las vistas donde se unen el río con el mar. En un emocionante recorrido, la parada próxima es en la Laguna de Pintanguí donde puede ingresar, refrescarse y comer algo. Posteriormente las emociones continúan camino a las Dunas Doradas, donde se puede visualizar gran parte de la costa y en la altura apreciar esta maravilla natural. El siguiente punto es la Laguna Jacumá donde se hallan propuestas extremas como el skibunda, una tirolesa que culmina en el agua o el aerobunda y el kamikaze que también llevan al lago desde la altura.
Hotelería y Gastronomía
La propuesta es variada en cuanto a Hotelería y Gastronomía, los precios se ajustan a todos los bolsillos. En Rio Grande Do Norte podés encontrar alojamientos como alquiler de viviendas, Posadas y hasta hoteles 5 estrellas ubicados frente al mar. También así restaurantes que ofrecen una gran variedad de comida nacional e internacional.
A invitación de Ana María Costa de la empresa Anaue Receptivo y de la Asociación Brasileña de la Industria de Hoteles del Rio Grande Do Norte ABIHRN, periodistas paraguayas visitaron este destino que busca atraer a más turistas. Las comunicadoras Miryan Moreno, Solange Encina y Lurdes Altamirano, visitaron este destino que ahora apunta al mercado paraguayo.