Indicó que lo que se busca es colocar más pasajeros a bordo, más turistas paraguayos en Córdoba y más turistas argentinos de Córdoba para Asunción y todo el país.
Comentó que el próximo 15 de agosto habrá una actividad comercial muy similar a la que hoy se tuvo aquí donde participaran operadores mayoristas, agencia de viajes, sectores gastronómicos, en el marco de generar una sinergia y un encuentro comercial en la ciudad para replicar esta actividad que Córdoba trae a Asunción.
A su turno el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, explicó que una delegación nutrida se vino a Paraguay, tanto del sector público y privado, para esta actividad, ya que hay una decisión de una empresa de dar conectividad a ambas ciudades.
Destacó que la conectividad es clave en esta actividad del turismo y recordó que hace muchos años que no había una conexión directa entre Asunción y la provincia de Córdoba.
Air Europa ofrece vuelos directos desde Asunción a Córdoba cuatro veces por semana en aeronave Airbus de 275 asientos en clase económica y 24 en businessclass con wifi a bordo.
Representantes de AirEuropa, quienes destacaron que el vuelo que conecta Córdoba con Madrid, vía Asunción, ha crecido muchísimo desde su comienzo en diciembre pasado, trasladando a la fecha unas 100 personas diarias.
Las autoridades cordobesas explicaron que antes para llegar a la provincia había que hacerlo vía Buenos Aires o Santiago de Chile con conexiones. Para paraguayos y argentinos se abrieron numerosas nuevas opciones de intercambio turístico y de negocios
Córdoba es la segunda ciudad más poblada de Argentina con toda la oferta cultural, gastronómica y de atractivos turísticos.