Paranair
Salta, a un vuelo de distancia de Paraguay
A partir de febrero de 2025 la compañía de bandera paraguaya Paranair reabrirá la ruta aérea que volverá a unir la ciudad capital de la provincia argentina de Salta con Asunción, y contará con dos frecuencias semanales con aeronaves Bombardier CRJ-200 de 50 plazas, contribuyendo así a incrementar el turismo y las relaciones comerciales entre ambas regiones.
Miryan Moreno
A partir de febrero de 2025 la compañía de bandera paraguaya Paranair reabrirá la ruta aérea que volverá a unir la ciudad capital de la provincia argentina de Salta con Asunción, y contará con dos frecuencias semanales con aeronaves Bombardier CRJ-200 de 50 plazas, contribuyendo así a incrementar el turismo y las relaciones comerciales entre ambas regiones.
De esta forma, se suma la vía aérea como otra alternativa a la terrestre para visitar este maravilloso destino del Norte Argentino tan próximo a Paraguay.
Recorrer las rutas salteñas es encontrarse con su historia, con sus tradiciones, su gastronomía y con paisajes imponentes, desde el verde de las yungas hasta las montañas pobladas de cardones a más de tres mil metros de altura sobre el nivel del mar.
Estas son cinco recomendaciones de cosas que no podés dejar de hacer cuando visites Salta:
Probar la gastronomía salteña
Entre los platos más típicos, las empanadas salteñas de carne cortadas a cuchillo ocupan un lugar especial por su tradicional preparación e incomparable sabor. El asado, las humitas, los tamales rellenos de carne que se envuelven en hojas de maíz y el imperdible locro. El mejor maridaje para su gastronomía son sus “vinos de altura” tintos y blancos, entre los que se destaca el Torrontés que es la cepa emblema de Salta, una variedad de uva dulce, profunda y afrutada, que ha ganado innumerables medallas de oro y plata en concursos internacionales.
Las “peñas”, restaurantes y bares de Salta se destacan por contar con shows de música folklórica y bandas en vivo de distintos géneros musicales, mientras se degustan los platos regionales y se disfruta así de una noche típica e inolvidable entre amigos.
Tren a las Nubes
Es el tren de alta montaña más asombroso del mundo. Es un viaje que combina un primer tramo por carretera a través de la Quebrada del Toro con paradas fotográficas en puntos panorámicos, para luego embarcar, en la estación de San Antonio de los Cobres, en la mágica experiencia del tren a través de la Puna Salteña hasta llegar al famoso Viaducto La Polvorilla, que fue construido a 4.220 metros de altura sobre el nivel del mar, con 225 metros de largo en curva y con una altura máxima de 63 metros.
Teleférico Cerro San Bernardo
Este emocionante viaje permite contemplar increíbles vistas panorámicas de la Ciudad de Salta y del Valle de Lerma hasta llegar a la cima del cerro, desde donde se puede contemplar el atardecer sobre la ciudad tomando una cerveza salteña o compartiendo unos mates.
Turismo aventura
Por la diversidad de sus paisajes y sus grandes extensiones de territorio casi virgen, Salta es una invitación a la aventura. Se pueden practicar una variedad de actividades como son el rafting, kayak, mountain bike, montañismo, travesías en 4×4 o en moto, canopy, senderismo y cabalgatas.
Visitar sus museos e iglesias
Salta tiene una importante red de museos cuyo principal objetivo es el de rescatar, conservar, investigar y difundir su patrimonio cultural. En la Ciudad de Salta se puede visitar el Museo Güemes, el Museo de Arqueología de Alta Montaña que tiene como principal atractivo las momias de Los Niños del Llullaillaco, el Museo de Bellas Artes, el Museo Histórico del Norte y en la ciudad de Cafayate el singular Museo de la Vid y el Vino, entre otros.
La arquitectura salteña es rica en estilos y muestra su historia, que recibió diversas influencias que se plasman en todos los ámbitos de su cultura, como ser en su arquitectura religiosa, entre las que se destacan la Catedral Basílica de Salta, la Basílica de San Francisco, la Iglesia de la Viña, el Convento de San Bernardo y la Iglesia San José de Cachi.
El Santuario de la Virgen de Salta, conocido como Santuario del Cerro, se ha consolidado como un sitio de gran relevancia en el turismo religioso, atrayendo a personas que buscan no solo una conexión espiritual, sino también la paz que ofrece el contacto con la naturaleza. La experiencia espiritual es profunda, con momentos de oración y un ambiente de fe que envuelve a todos los presentes.
Más info: www.visitsalta.ar