martes 23 de julio de 2024
Revista Viajeros » Noticias turísticas » 6 jun

Optimismo

Record de participantes en la 19 edición del Festival de Turismo das Cataratas

La 19ª edición del Festival de las Cataratas, realizada del 5 al 7 de junio en Foz do Iguaçu (PR), superó todas las expectativas al registrar un récord de 10.722 participantes y presentar 1.246 marcas en la tradicional Feria de Turismo y Negocios.


Por:
Miryan Moreno

El evento se ha consolidado como uno de los mayores eventos turísticos de Brasil – sector que mueve aproximadamente el 8% del PIB nacional – y trajo una intensa programación, reafirmando la importancia del sector para el desarrollo económico y social del país.

El optimismo estuvo presente durante todo el evento, ya sea en las sonrisas de los participantes o en los discursos de las autoridades presentes. Durante el acto de apertura, el ministro de Turismo, Celso Sabino, recordó que Brasil fue elegido recientemente por la revista Forbes como el mejor país del mundo para el ecoturismo y también destacó dos leyes aprobadas por el Senado (la Ley Embratur y la Ley General de Turismo) que deberían "traer una serie de ventajas a todos los empresarios que viven el turismo".

En la feria instalada en el Rafain Palace Hotel & Convention, expositores de todo Brasil ofrecieron al público una amplia variedad de atracciones, además de las innovaciones que estuvieron presentes en cada stand, proporcionando experiencias inmersivas e interactivas, regalos y activaciones. "Más que un espacio de generación de negocios, el Festival es un escenario de reencuentro, networking, conocimiento y confraternización entre profesionales del sector", destaca el creador y coordinador del Festival Cataratas, Paulo Angeli.

Paulo Angeli destacó la importancia de ofrecer una experiencia diferenciada, donde los participantes se fueron con algo más que carpetas, sino con recuerdos y conocimientos que perdurarán

Programación paralela y beneficios para el destino

El 19° Festival de Cataratas no solo rompió récords de participación, sino que también cobró relevancia al reunir otras acciones importantes a favor del desarrollo del sector, como las reuniones cerradas de entidades, la Conferencia de Gobernanza Regional del Turismo de la Macrorregión Sur y el Foro Permanente del Sistema Nacional de Unidades de Conservación.

Además, el programa incluyó el Foro Internacional de Turismo de Iguazú -el mayor evento técnico-científico de su tipo en el país-, el Salón del Vino Argentino, ruedas de negocios, entre otros.

Con el evento, Foz do Iguaçu también vivió días intensos, moviendo varios sectores de la economía local, con énfasis en hoteles, gastronomía y atracciones, que ofrecieron condiciones gratuitas o especiales para el visitante durante el período del Festival.

"Nuestra audiencia es muy estratégica y puede estar segura de que sus impresiones se multiplican en todo Brasil", concluyó Paulo Angeli.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIAJEROS TV

GALERÍA DE IMAGENES