martes 23 de julio de 2024
Revista Viajeros » Noticias turísticas » 29 may

Balneario Camboriu

BNT Mercosur cierra edición 30 aniversario con 6.363 participantes

Celebrando 30 años de éxitos, BNT Mercosur realizó su edición conmemorativa este fin de semana, 24 y 25 de mayo, en Balneário Camboriú. El evento reunió a 6.363 participantes, lo que supone un crecimiento del 12% en el número de accesos respecto al año anterior; Fueron más de 360 marcas expositoras y 150 representantes de operadores, destacándose como uno de los principales encuentros del turismo nacional.


TAGS: BNT MERCOSUL
Por:
Miryan Moreno

Concebida por Geninho Goes, la edición del 30º aniversario en 2024 contó con la participación de profesionales de 251 ciudades brasileñas y 50 ciudades extranjeras, reuniendo a profesionales de 5 países sudamericanos: Brasil, Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay. Para Goes, la calidad de la audiencia se refleja en los números del evento. "BNT se ha convertido en un punto de confianza para el sector turístico, y es una oportunidad única para que los agentes turísticos se cualifiquen y tomen contacto directo con representantes de destinos y marcas del sector".

Durante los dos días del evento, se realizaron 24 sesiones de capacitación con 6 destinos destacados - Mato Grosso, Mato Grosso do Sul, Santa Catarina, Costa Verde & Mar, Maranhão y Blumenau - proporcionando a los agentes conocimientos especializados sobre las atracciones turísticas ofrecidas. En total, 2.895 agentes fueron capacitados en diferentes destinos. Además, la Rueda de Negocios, celebrada en la mañana del sábado, permitió realizar 1.470 contactos comerciales, fomentando alianzas y ampliando el networking entre operadores y proveedores.

"Que nuestras obras sirvan de modelo a toda la tierra"

La ceremonia de apertura, el viernes, fue un momento emotivo con el hermoso homenaje rendido al Estado de Rio Grande do Sul con el Sr. Osmar Nunes, embajador de Rio Grande do Sul en Balneário Camboriú. Al unísono, los presentes cantaron el himno de Río Grande, cantado por personas de todo el Mercosur, uniendo voces y buenas vibras de cinco países diferentes a favor de las víctimas de las inundaciones en el Estado de Rio Grande do Sul. Además, en el stand de RS se pueden encontrar mensajes de apoyo y cariño al Estado, dejados por numerosos participantes de la feria.

El momento también incluyó el homenaje de la organización a Geninho Goes. El creador de BNT compartió el éxito del evento y agradeció a socios, amigos y familiares que han estado a su lado durante los retos y logros en estos 30 años.

La presencia de las autoridades nacionales de turismo también marcó el viernes. Los invitados reafirmaron la alianza con palabras de afecto y reforzaron la evolución y fortalecimiento del mercado turístico brasileño, entre ellos estuvieron: Milton Zuanazzi, Secretario Nacional de Políticas Turísticas; Jorge Seif, senador por el estado de Santa Catarina; Catiane Seif, Secretaria de Estado Adjunta de Turismo/SC; Fabrício Oliveira, alcalde de Balneário Camboriú; y Andrezza Negrini, presidenta de la Oficina de Visitantes y Convenciones del Balneário Camboriú

Además de todas las actividades, este año la asociación entre BNT Mercosur y las atracciones turísticas del Balneario Camboriú brindó experiencias y visitas técnicas de operadores y agentes, que pudieron inspirarse para realizar nuevos paquetes. Para Andrezza Negrini, presidenta de BC Convention, "BNT Mercosur atrae a muchos visitantes, expositores y compradores de diferentes partes de Brasil y de otros países del Mercosur. Este aumento significativo en el flujo de personas impulsa directamente el comercio local, desde hoteles y restaurantes hasta tiendas y prestadores de servicios, generando un aumento sustancial de los ingresos de estos establecimientos y del turismo en su conjunto. Y no podemos dejar de mencionar la creación de puestos de trabajo, la feria mueve a cientos de prestadores de servicios de forma directa e indirecta".

La edición conmemorativa de BNT Mercosur destacó cómo la feria ha jugado un papel clave en la promoción de la conexión entre los profesionales del sector, contribuyendo al fortalecimiento de la industria turística y a la consolidación de Brasil como un destino destacado en el mercado internacional.

BNT Mercosur es organizado por el Balneário Camboriú Convention & Visitors Bureau. Esta edición cuenta con las Participaciones Especiales: Ministerio de Turismo del Gobierno Federal, Balneário Camboriú, Blumenau, Costa Verde & Mar, Oceanic Group, Maranhão, Mato Grosso, Mato Grosso do Sul, Rio Grande do Sul, Secretaría de Estado de Turismo de Santa Catarina. Socio de medios: Mercado y Eventos

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIAJEROS TV

GALERÍA DE IMAGENES