martes 23 de julio de 2024
Revista Viajeros » Noticias turísticas » 16 abr

Nueva York

"The Vessel" vuelve a habilitarse al turista

Luego de años de cerrar sus puertas al público, la imponente estructura vuelve a formar parte de la oferta turística de la atractiva ciudad de Nueva York. Antecedentes escalofriantes envuelven el edificio que hoy busca cambiar completamente su imagen.


Por:
Solange Encina

Se inauguró en 2019 como plato fuerte del plan de desarrollo urbanístico Hudson Yards, a lo largo del río Hudson en Nueva York. Mide 45 metros de alto y está formada íntegramente por escaleras entrelazadas formando una colmena. La estructura turística The Vessel, que lleva cerrada tres años, reabrirá en algún momento este año, según ha adelantado The New York Post.

 

                                                     

La estructura, un laberinto formado por 2500 escalones y 80 descansillos, cerró en 2021 tras convertirse en escenario de varios suidicios. El último, el de un adolescente de 14 años, causó tanto impacto que clausuró el monumento hasta ahora. La primera muerte, la de un joven de 19 años, tuvo lugar sólo unos meses después de su apertura, y en apenas un año y medio The Vessel fue testigo de tres suidicios más.

La reapertura, que se espera no se alargue más allá de este año, traerá consigo novedades. Kathleen Corless, portavoz de Related Companies, la promotora inmobiliaria al cargo del proyecto Hudson Yards, ha confirmado a The New York Times que se instalará una malla metálica "de suelo a techo" para evitar que nadie vuelva a precipitarse desde sus 45 metros de altura, aunque sostiene que el inconveniente no empañará la "experiencia única que ha atraído a millones de visitantes de todo el mundo".

 

                                                        

The Vessel, obra del diseñador Thomas Heatherwick, constituye el corazón del proyecto Hudson Yards, una iniciativa de 25.000 millones de dólares que se convirtió en el desarrollo urbanístico privado más grande emprendido en la historia de Estados Unidos. Incluso antes de que terminara su construcción hubo expertos que advirtieron de los problemas de seguridad que podía entrañar tras ver cómo las barandillas de las escaleras estaban instaladas a la altura de la cintura y, por tanto, eran fácilmente superables.

Se espera que con estas medidas, los turistas puedan disfrutar de una experiencia diferente y única, en uno de los puntos más visitados de la ciudad de Nueva York.

                                                     

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIAJEROS TV

GALERÍA DE IMAGENES