domingo 24 de noviembre de 2024
Revista Viajeros » Noticias turísticas » 30 ago 2023

Delicias gastronómicas

El mejor destino gastronómico de Latinoamérica

Sus rincones coloridos y sus menús deliciosos, convierten a la ciudad de Lima- Perú, en una de las preferidas de los fanáticos de la buena gastronomía, en este recorrido virtual no sólo te presentamos los platillos más ricos y tradicionales del destino, sino también, cuales son las paradas obligatorias.


Por:
Solange Encina

Además de ser la única capital de Sudamérica con salida al océano Pacífico, es una urbe multicultural cuyas calles que respira historia, arquitectura. cultura y una fusión aturullante en su cocina. Porque además de ser la capital gastronómica de la región, Lima se precia de tener cuatro de los mejores restaurantes del mundo en la ciudad. Central, capitaneado por el chef Virgilio Martínez, fue elegido como el número uno del globo este 2023 en la ceremonia de The World's 50 Best Restaurants; mientras que el restaurante Maido ocupó el sexto puesto, Kjolle el 28 y Mayta el puesto 47.

Estos son los 5 platillos tradicionales que debés probar, si tenes la oportunidad de disfrutat de un paseo por este hermoso destino:

 

 

1 Ceviche

Comenzamos la lista con el que es, posiblemente, el plato más emblemático del país. Y es que nadie se puede resistir al fresco sabor de un buen plato de ceviche. Hecho con pescados y, dependiendo del gusto, mariscos, es bañado con aliños cítricos que no hacen más que resaltar el sabor. 

Definitivamente, el ceviche es uno de esos platos que una vez que lo pruebas, vas a querer repetir una y otra vez. 

                                         Plato de ceviche peruano, plato emblema del Perú.

 

2. Lomo Saltado

Ahora pasamos a un plato querido por todos los peruanos y que sin duda recomendamos a todo aquel que visita nuestro país por primera vez. Como su nombre lo indica, el lomo es saltado en sartén hasta adquirir la cocción adecuada junto un poco de vinagre y algunas especias para luego pasar a ser acompañado por papas fritas y arroz.  

El Lomo Saltado es un plato cuyo origen se remonta a la llegada de los chinos-cantoneses a Perú a partir del siglo XIX, quienes terminaron de perfeccionar este plato tan exquisito que paladares de todo el mundo buscan probar apenas pisan suelo peruano. 

                                 Plato de Lomo Saltado, plato icónico peruano

3. Ají de Gallina

Sumando fuerza a esta lista, tenemos al Ají de Gallina. Un plato que consiste en una crema con pechuga de gallina deshilachada y acompañada por papa cocida o arroz blanco. Cabe resaltar que siempre que este plato es servido a la mesa recibe los más grande elogios de quienes lo prueban.  

 

                                         Plato de Ají de Gallina.

 

4. Causa Limeña

Siendo honestos, ninguna lista de comida peruana está completa sin mencionar a la ya famosa Causa Limeña. Este plato es hecho a base de papa amarilla (uno de los más de 3,000 tipos de papas que existe en el Perú) y su presentación por capas llama la atención. 

Por supuesto, gracias a ese toque de limón que todo peruano conoce, el sabor de este plato de renombre conquista cocina, mesas y corazones. 

 

                                        Causa Limeña recién servida

 

 

5. Pachamanca

Ahora vayamos a un plato milenario considerado Patrimonio Cultural de la Nación: la Pachamanca. El nombre proviene de las voces quechuas «Pacha» que significa «tierra» y «manka» que significa «olla», lo cual nos lleva a entender que su significado sería el de “Olla de Tierra”. 

Y es que describe muy bien la forma de cocción de este plato. En donde los alimentos son cocinados mediante el contacto con piedras calientes dentro de un hoyo cavado bajo tierra.

                                    Pachamanca es considerada Patrimonio Cultural del Perú.

 

Además te queremos dejar estas recomendaciones de recoorridos, que sin dudas tenés que aprovechar:

El centro histórico de Lima

Declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad, el centro histórico de Lima es un imprescindible para cualquier viajero que quiera descubrir el pasado limeño. Recorrer sus calles y visitar sus iglesias y edificios más emblemáticos es como dar un salto en el tiempo para apreciar los vestigios de la época colonial y del neobarroco.

                                     

Barranco, bohemio y colorido

Elegido uno de los 49 barrios más cool del mundo por la prestigiosa revista estadounidense Time Out, Barranco es uno de los distritos más bohemios de Lima e idóneo para recorrer a pie. Está situado en lo alto de un acantilado, con vistas al Pacífico y repleto de galerías de arte, espacios para correr o pasear en bicicleta y un acceso directo a la playa.

                                               

Miraflores y sus aires cosmopolitas

Rodeado de preciosos parques y asentado en un acantilado este barrio limeño es conocido por sus edificios modernos y sus aires cosmopolitas y cuenta con una amplia propuesta de restaurantes con vistas al mar en los que descubrir las recetas milenarias y los platos fusión más emblemáticos de la gastronomía peruana.

                                                   

 

Callao, arte urbano, piratas y leones marinos

Situado a media hora del centro de Lima, Callao no solo es el primer puerto de Perú, sino también uno de los sitios que aporta ese colorido tan especial que tiene la capital. Callao Monumental, por ejemplo, es un barrio en el que disfrutar de preciosos murales pintados por artistas independientes, galerías de arte y conciertos o festivales al aire libre.

 

                                             

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIAJEROS TV

GALERÍA DE IMAGENES