jueves 25 de abril de 2024
Revista Viajeros » Noticias turísticas » 28 may 2023

Colonias Unidas

Exitoso 1er Congreso de Turismo en las Colonias Unidas

Con la participación de más de 400 inscriptos, entre estudiantes y profesionales del sector, culminó con éxito Congreso de Turismo, organizado por Materoga, en marcos de sus 15 aniversario. El mensaje reiterativo fue que solo en unión y cooperación se logra un turismo sostenible.


Por:
Miryan Moreno

"Los sueños se cumplen,  con trabajo, pasión y organización. Y solo la unión y el trabajo en conjunto, se logran las metas propuesta" indicó  Ilone Altenofen, Presidente de Mate Roga, organizadores de Primer Congreso de Turismo en las Colonias Unidas, a 50 km de la capital Itapuense  en marco de los 15 años de Materoga. Con la presencia de autoridades nacionales y locales, además de conferencistas de Bolivia, Brasil y Paraguay
 Acompañanron  el evento las Colonias Unidas de Itapúa Paraguay, la Asociación de Fomento Turístico Mate Roga de Bella Vista, y la Ruta del Ka´a Rapé organizan este evento que estuvo dirigido a empresarios, agentes de turismo, empresas turísticas, emprendedores, estudiantes, docentes y universidades con carreras de hotelería y turismo.
 La idea es encontrar en el turismo, el camino para las nuevas oportunidades, más fuentes de trabajo, un desarrollo sostenible y el crecimiento incesante de los emprendimientos relacionados al servicio. Todo ello, teniendo en cuenta el gran potencial turístico de Itapúa para seguir haciendo historia y así dejar un legado a las siguientes generaciones.

Experiencias positivas de destinos como Bolivia, Gramado (Brasil) y municipios locales  como Yaguarón, Asunción y las mancomunidad del Atirá, fueron expuestas a los presentes, quienes señalaron lo importante de dichas experiencias. A la vez, los locales expusieron sus proyectos y productos, como la Ruta del Kaa Rapé, la importancia de la Chipa. Entre otros. 

Estuvieron presentes en la inauguración las autoridades nacionales, como los gobernadores de Itapúa, uno saliente, Cristian Rios y el nuevo gobernador Javier Pereira y comitiva . Además de la Ministra de Turismo Sofia Montiel de Afara. 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIAJEROS TV

GALERÍA DE IMAGENES