Turismo Cinéfilo
Una isla de película: Piratas del Caribe
La historia de Jack Sparrow, interpretado por el gran Jhonny Depp es uno de los más grandes éxitos de Disney. La saga nos ha regalado desopilantes escenas y también historias sensacionales sobre estos Piratas del Caribe. Pero sabes de algunos de los destinos donde se rodaron estas pelis? Hoy te cuento sobre la Isla Sanoa,
Solange Encina
Su primera cinta (La Maldición del Perla Negra) se estrenó en 2003 la cual fue nominada a cinco premios Oscar; una saga mítica que te hace querer convertirte en un pirata para tener grandiosas hazañas en alta mar. Se ambientó en la época del auge de la piratería, cuenta la historia del capitán Jack Sparrow y sus aventuras tras ser capturado y traicionado por su antigua tripulación llevándose su barco, el Perla Negra, que ahora se encuentra al mando del Capitán Barbossa. Tras lo sucedido, Sparrow escapa y va en busca de lo que le pertenece, sin embargo no lo hace solo, a lo largo de la trama lo ayuda un herrero y armero llamado William Turner.
La pregunta es: Dónde queda esta Isla?
Queda en el sudeste de la República Dominicana. Playas de arena blanca, aguas cristalinas, arrecifes con peces de colores y parajes impresionantes hacen que esta isla se convierta en un destino único. Es el lugar perfecto para practicar snorkel en sus aguas poco profundas, donde puedes encontrar todo tipo de fauna.
Isla Saona tiene una superficie de 110 kilómetros cuadrados y en ella se encuentra un pequeño pueblo de pescadores, Mano Juan, cuya población no supera el medio millar de personas. Es un pueblo pequeño con casas de madera con fachadas de colores y muchos puestos de venta de recuerdos para los turistas. En cuanto a su infraestructura, no hay hoteles, pero sí pequeños restaurantes.
La mejor opción para visitar la isla es a través de una excursión organizada de todo el día: Isla Saona clásica, una excursión para hacer en familia, con amigos o en pareja o Saona VIP en la que a mayores verás Mano Juan, el santuario de tortugas y el Canto de la Playa. Esta playa está considerada como la mejor de la isla, se encuentra al sureste de la isla y a poca distancia de la laguna con el mismo nombre.
El Santuario de tortugas marinas se encuentra en Mano Juan. Se trata de un espacio donde se dedican a proteger a las especies de tortugas de la zona. En él anidan tres especies de tortugas marinas: Carey, Verde y Tinglar.
Son varias las localizaciones de las que podemos disfrutar en esta increíble Saga como: Hawai, Cádiz o Isla Saona, Australia, entre otros.
Considero que para cualquier turista, sea fan de estas peliculas o no, quedaría encantado de disfrutar de estas playas piratas que esconden un sinfín de tesoros naturales.