martes 16 de abril de 2024
Revista Viajeros » Noticias turísticas » 13 mar 2023

Grupo CT

Puerto Iguazú, construirá dos nuevos centros de convenciones

Los dos centros de convenciones tienen como objetivo mover la economía de la ciudad turística de la provincia de Misiones. Inversión de CT Group, que rondan los 30 millones de dólares.


Por:
Miryan Moreno

 

 

 

Los proyectos conducen a la firma del grupo argentino CT Group, que está invirtiendo en dos centros de convenciones, ubicados dentro de la reserva ambiental, Selva Iryapu, en Puerto Iguazú / AR. Las inversiones rondan los U$30 millones y juntas suman un área construida de aproximadamente 6.000 m², para la realización de diferentes tipos de eventos. La nueva empresa contribuirá a la generación de empleos directos e indirectos en la región de las Tres Fronteras.

Los centros de convenciones se encuentran en diferentes lugares de la reserva Selva Iryapu, que es un parque provincial de más de 600 hectáreas de vibrante fauna y flora misionera. En esta región, donde se conserva el bosque nativo, se ubican decenas de hoteles y posadas, que suman casi dos mil camas. En total, la ciudad de Puerto Iguazú ofrece alrededor de 14.000 camas, entre hoteles, posadas, hostales y otros tipos de alojamientos.

 

En junio se espera inaugurar el Centro Corporativo Iryapu, que se encuentra adjunto al Iguazú Falls Hotel & Spa. Tiene 1,5 m² y ya se encuentra en la parte final de la construcción y este espacio fue construido con dos plantas y paredes modulares para ser transformado según el tamaño y tipo de evento. Convenciones, reuniones de negocios, fiestas sociales o espectáculos artísticos se pueden celebrar en el sitio por su arquitectura con escenario y mostradores en el nivel superior.

 

El segundo centro de convenciones integrará el centro corporativo, que se encuentra en una zona estratégica y con una vista privilegiada de la región. Está frente al río Iguazú y al Puente de la Fraternidad, que limita con Foz do Iguaçu / PR. El centro de convenciones se dividió en dos partes y cada una tiene unos 2.000 metros cuadrados. Los pasillos contarán con paredes moduladas y una serie de pequeñas habitaciones que se pueden utilizar para almacenamiento, vestuarios, soporte, así como ascensores de servicio y una calle subterránea estratégica para descarga o entrada privada de personalidades. El diseño original también incluye un hotel, spa y restaurantes.

 

El centro de convenciones está rodeado por el bosque nativo de las 600 hectáreas y tendrá acceso al río Iguazú. El desarrollo se está construyendo en un área de 12,000 m² con estacionamiento para aproximadamente 600 autos.

La idea es poner a disposición ambos centros de convenciones para la realización de diferentes eventos locales y regionales, como conciertos, gastronomía, culturales, además de traer eventos de todos los tamaños, ya sean nacionales o internacionales. La encantadora ciudad turística está estratégicamente bien ubicada y cuenta con tres aeropuertos: Misiones/AR, Foz do Iguaçu/BR y Ciudad del Este/PY, para albergar eventos de todo el mundo.

 

Acerca de Puerto Iguazú

La ciudad de Puerto Iguazú limita con Foz do Iguaçu / BR y Puerto Franco / PY y las fronteras están formadas por dos ríos principales: el río Iguazú y el río Paraná.

 

La economía de la ciudad es generada básicamente por el sector turístico, ya sea directo o indirecto. La región del Iguazú cuenta con cerca de 40 atractivos turísticos, como los más famosos, que son el Hito de las Tres Fronteras, museo, Casinos, paseo en barco por ríos y cascadas, además de la Maravilla Mundial de la Naturaleza, las Cataratas del Iguazú y hospedaje para todo tipo de público.

 

Puerto Iguazú también tiene un fuerte mercado gastronómico. Cuenta con hermosos y sofisticados restaurantes, bares y la popular y famosa feria que ya ha sufrido una revitalización para recibir mejor al visitante.

 

Región de las tres fronteras

La extensión de Puerto Iguazú se expande cuando se trata de las Tres Fronteras. La ciudad está a pocos minutos de Foz do Iguaçu y Ciudad del Este/PY. Esto significa que las personas pueden pasear por las tres ciudades, comprar diferentes tipos de productos, disfrutar de la cocina regional de los tres países y disfrutar de las atracciones turísticas que cada uno de ellos ofrece.

  

Acerca de CT Hotels Group

CT Group es una empresa de Argentina, enfocada en la Gestión Hotelera en los principales destinos del país, respetando y preservando siempre la cultura de cada región. El grupo cuenta con cinco desarrollos de hospedaje, dos de los cuales están en Misiones: Falls Iguazú Hotel & Spa y Maitei Posadas Hotel & Resort y tres en Buenos Aires: el Pampas Areco Resort de Campo & Spa y Hotel Astor y el Hotel Gran Dorá en Mar del Plata.

 

LEYENDA: Las imágenes 3D (modelo electrónico).

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIAJEROS TV

GALERÍA DE IMAGENES