jueves 25 de abril de 2024
Revista Viajeros » Conocé » 8 mar 2023

Brasil

Bonito, igual que su nombre

Brasil es un país que ofrece innumerables destinos turísticos, con sus diversidades y características. En este espacio les recomendaremos, Bonito, un municipio que aparte de ofrecer naturaleza, promueve el ecoturismo y tiene sitios acordes a la necesidad de cada viajero.


Por:
Melanie Encina

 

Brasil es un país que ofrece innumerables destinos turísticos, con sus diversidades y características. De todas formas, es indiscutible que sus bellezas naturales son siempre las más elegidas. Éste es el caso de Bonito, un municipio que aparte de ofrecer su naturaleza, promueve el ecoturismo y tiene sitios acordes a la necesidad de cada viajero.
Bonito se encuentra ubicado en el suroeste del estado Mato Grosso do Sul y está da rodeado de vida silvestre y mucha naturaleza. Existen variadas opciones para visitar y disfrutar cuando planifiques tu viaje a esta bella ciudad, desde la revista viajeros te traemos algunas:


Playa de Figueira
La playa de Figueira está ubicada en la costa de un lago que desemboca del río Formoso. Es un lugar para disfrutar y relajarse mientras se refresca las aguas cristalinas de su costa. Pueden realizar excursiones guiadas de buceo y snorkel, también hay tours en barco para una mejor experiencia.
También hay opciones para los más pequeños, parque de juegos con trampolín y juegos infantiles. Puedes quedarte a disfrutar durante todo el día sin moverte de allí, porque también hay opciones gastronómicas para que puedas alimentarte y seguir vacacionando.

Parque ecológico Rio Formoso
Este lugar ofrece actividades enfocadas en deporte acuático y avistaje de vida silvestre. Puedes recorrer cada rincón con los botes de remos y los kayaks. También cuentan con remo en tabla a pie y una balsa para pasear por los rápidos del lago Formoso.
Éste sitio se encuentra ubicado a 8km al sureste del centro de Bonito. Se puede llegar allí a través de las operadoras de servicio turístico o alquilar una bicicleta y llegar desde el centro de la ciudad hasta el parque. El mismo está abierto todo el año y se paga una mínima tarifa para el ingreso.

Gruta de São Miguel
Esta pequeña cueva natural está cargada de historia e interesantes anécdotas. Se puede recorrerla a través de un tour guiado. Es una oportunidad para quienes son apasionados por la geología o la fotografía, ya que cada rincón de este lugar es hermoso y memorable.
Esta atracción no se recomienda para menores de 5 años y se está ubicada a unos 35 minutos del centro de Bonito. El recorrido dura 2 horas y se paga una tarifa que incluye el tour y el viaje hasta el sitio.

Parque de las Cascadas
Este hermoso lugar se encuentra situado a 17km del centro de Bonito, es un parque natural con 7 bellísimas cascadas que hacen de tu visita una experiencia inolvidable. La excusión consiste en caminar por un sendero de 1800 metros, durante el recorrido tendrás la oportunidad de ver aves exóticas de la zona y disfrutar de su fauna y flora.
Está permitido ingresar a bañarse, tomando en cuenta todas las precauciones correspondientes. Puedes consultar por los precios en operadoras locales.

El abismo Anhumas
Ubicado a 23km del centro de Bonito-MS, el Abismo Anhumas es el lugar elegido para quienes quieren vivir una aventura llena de adrenalina. Después de bajar por medio de un rapel eléctrico, haces un paseo en barco por un inmenso lago de agua cristalina.
El descenso tiene una longitud de 72 metros, lo equivalente a 26 pisos, con un lago de 80 metros de profundidad y formaciones de piedras de hasta 20 metros. Sin lugar a dudas una opción desafiante, ¡pero por sobre todo deslumbrante!


¡Ahora ya sabes! Estas son solo algunas de las opciones que ofrece bonito, solo queda ponerte a planificar y viajar.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIAJEROS TV

GALERÍA DE IMAGENES