Carnaval en Foz de Iguazú
Cinco cosas que el visitante aprenderá en el tour Macuco Safari
En Macuco Safari, el visitante se sumerge en una experiencia que agrega conocimiento sobre la fauna y flora y la emoción de bañarse en las grandes cascadas de las Cataratas del Iguazú.
Silvana Canal
Miles de turistas visitan Foz do Iguaçu y han estado en el tour Macuco Safari durante 36 años. Durante la fiesta de Carnaval, Foz do Iguaçu Destino do Mundo espera recibir miles de visitantes de diferentes partes del mundo. La empresa de ecoturismo y ecoaventura se encuentra dentro del Parque Nacional Iguazú, en la punta de la Mata Atlántica, en la frontera con Argentina, separada por el hermoso río Iguazú. El parque fue creado en 1939 y es considerado Patrimonio Natural de la Humanidad desde 1986 por la UNESCO.
Enumeraremos aquí algunas cosas importantes que el visitante aprenderá durante el recorrido, que comienza con un sendero de aproximadamente 2 km, que atraviesa el bosque, dejando para mostrar una riqueza inconmensurable. "Vivir esta experiencia brinda el placer de disfrutar de la belleza del tour y la adrenalina que las grandes cataratas del iguazú pueden causar en cada turista", detalla el Gerente de Expansión del Grupo Macuco Safari, Lucas Teixeira.
El primero es sobre el nombre Macuco. Bueno, en una explicación rápida, Macuco es un ave grande, de unos 48 cm, similar a un pollo y se alimenta de semillas y algunos insectos. Se encontraron fácilmente en los bosques de Brasil, especialmente en las áreas del Bosque Atlántico. Debido a que estas aves no vuelan, son presa fácil para los monos y otros animales, incluido el hombre. Hoy el ave está en peligro de extinción.
La reproducción del ave se realiza mediante huevos de color azul turquesa, que la hembra pone en el suelo, pero es el macho quien tiene la tarea de eclosionar y criar a los polluelos. En la recepción de macuco safari, hay cuatro huevos expuestos para la observación y el conocimiento de los turistas.
La segunda razón por la cual el turista debe tomar el tour safari de macuco, es la interacción con la fauna y flora de la reserva protegida, que tiene una superficie de más de 185.262 miles de hectáreas en Brasil y 67.720 hectáreas en Argentina.
En el sendero de 2km, el turista realiza un remolque tirado por vehículo eléctrico, es decir, cero carbono, los guías turísticos pasan decenas de información, tales como: especies de aves, felinos, monos, coatíes, tortugas, lagartos caimanes, ranas, ranas, serpientes y hermosas y coloridas mariposas.
Los árboles también reciben especial atención, ya que hay miles de especies grandes, pequeñas y mucha vegetación que genera alimento para algunas especies que viven en la reserva.
El valor ambiental y la belleza de los paisajes hacen de la unidad de conservación un patrimonio inigualable. Además de sentarse en el Acuífero Guaraní, una de las mayores reservas de agua subterránea del mundo.
El tercer consejo del recorrido puede considerarse uno de los más importantes con respecto a la protección del medio ambiente, tema tomado muy en serio por la empresa Macuco Safari. Un ejemplo es la juçara o palmera dulce. Esta especie corre el riesgo de extinguirse, por lo que el consumo fue prohibido en Brasil, ya que al extraer el palmito el árbol muere.
La palmera Juçara es una especie de extrema importancia para la conservación de los bosques en el bioma del bosque atlántico y su preservación asegura su papel ecológico de regular el flujo de manantiales, mantener la fertilidad del suelo, la fijación de carbono, la protección de las laderas de las montañas y la alta variabilidad genética, además de la fruta, alimentando a muchos animales.
En la cuarta punta del tour Macuco Safari, abordaremos el hermoso jaguar, que en los últimos tiempos ha salido de su anonimato, siendo visto y filmado por turistas y trabajadores del turismo, que circula por la carretera que atraviesa el Parque Nacional del Iguazú.
Elegido como símbolo, hoy el parque tiene 25 onzas, menos de 300 animales en todo el Bosque Atlántico y son monitoreados por el proyecto Onças do Iguaçu. A pesar de este número, el felino está amenazado de desaparecer debido a la caza depredadora y la degradación de su hábitat.
El jaguar es el depredador más grande de América, lo que significa que controla toda la cadena alimentaria y el equilibrio ecológico de los ambientes donde se produce.
El quinto consejo habla sobre la formación geológica del lugar más emocionante y ofrece mucha adrenalina, que es el paseo en bote a las grandes cataratas de las Cataratas del Iguazú.
Hace aproximadamente uno a 1,5 millones de años, el conjunto de caídas no estaba en el lugar que estaba hoy, sino en la desembocadura del río Iguazú con el río Paraná, es decir, en la Triple Frontera. Imagínese, las cataratas fueron compartidas por tres países: Brasil, Argentina y Paraguay.
Aunque la visualización de la erosión es casi imperceptible, las Cataratas del Iguazú ya han subido el río Iguazú por 21 km y ahora se comparten con Argentina.
Las cataratas se encuentran sobre rocas basálticas que representan el mayor derrame de lava volcánica de la Tierra, de entre 120 y 130 millones de años de antigüedad, tiene forma de herradura por la que caen unas 250 caídas, de las cuales, tres de ellas, los turistas pueden bañarse y ser bautizados durante el paseo en bote safari macuco.
Fotos: Macuco Safari Archive
La foto del pájaro macuco fue reproducida desde internet
Servicios
Durante el Carnaval, el horario de apertura en Macuco Safari será el mismo que el Parque Nacional de Iguazú. Es decir, abrirá una hora antes, de sábado a martes (18-21 de febrero de 2023), de 8:00 am a 4:00 pm, en el feriado de carnaval. La expansión de la operación busca garantizar más calidad, comodidad y seguridad para todos los visitantes.
Sigue las redes sociales
http://www.macucosafari.com.br
https://www.instagram.com/macuco.safari/
https://www.facebook.com/macucosafari