martes 23 de julio de 2024
Revista Viajeros » Noticias turísticas » 27 dic 2022

Felicitaciones a Paraguay

La gastronomía paraguaya entre las mejores del mundo

La gastronomía paraguaya entre las 50 mejores a nivel global, según el voto popular en la conocida plataforma Tasteatlas.


Por:
Miryan Moreno

La revista Viajeros desde hace 8 años viene promocionando la gastronomia guarani y jesuitica, como una posible ruta turistica internacional, con eventos como los Encuentros Gastronómicos Jesuiticas Guaraní con expertos en el tema. Si alguna vez dijiste que la sopa o el chipa guazú no tienen comparación, tenías toda la razón y es que Paraguay está entre las 50 mejores cocinas del mundo, según voto popular de comensales de distintos puntos.

De una lista de 96 mejores cocinas del mundo, la tierra guaraní, corazón de América del Sur, se sitúa en el puesto 46, según el listado de la conocida plataforma Tasteatlas.

La gastronomía paraguaya fue votada por cientos de personas alrededor del mundo, por encima de la sazón de países como Colombia, Argentina, Uruguay, Chile, Suecia, Colombia y hasta la misma Rusia elogiada por su conocido plato tradicional Pelmini.

Según los comensales de distintas partes, el puesto 1, de los 18 platos tradicionales del país es el Kivevé. No faltaron los elogios a la chipa y la sopa paraguaya, el Mbejú, chipa guazú, vori vori, soyo, dulce de mamón, pastel mandi‘o, bife koygua, el guiso popó y el pira caldo forma parte de los platos favoritos y más representativos para los votantes.

Así también, el queso guaraní también ocupa un lugar privilegiado en la larga lista de comidas e ingredientes famosos del país.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIAJEROS TV

GALERÍA DE IMAGENES