viernes 22 de noviembre de 2024
Revista Viajeros » Noticias turísticas » 8 oct 2022

Casa y Posada Bemberg

Paz, relax, historia y servicios de primera en un solo lugar

Casa Bemberg, es una de las excelentes alternativas que ofrece Misiones, Argentina, para todos aquellos que buscan paz y relax, combinados con servicios de excelencia. Se encuentra en Puerto Libertad, Misiones, a 40 km de Puerto Iguazú, cuna de la Séptima Maravilla del Mundo, las Cataratas de Iguazú.


Por:
Miryan Moreno

Casa Bemberg, es una de las excelentes alternativas que ofrece Misiones, Argentina, para todos aquellos que buscan paz y relax, combinado con servicios de excelencia. Se encuentra en Puerto Libertad, Misiones, a 40 km de Puerto Iguazú, cuna de las mayores cataratas de America.

Se trata de una joya en medio de la selva paranaense, en Puerto Libertad, que mantiene intacto su estilo colonial de principios de siglo XX dentro en una reserva natural de 400 hectáreas a la vera del rio Paraná.

Hablamos con su gerente general Juan Manuel Zorraquín en el marco de la Feria Internacional de Turismo  (FIT) en Buenos Aires, quien invitó a los viajeros de Paraguay y alrededores a vivir la experiencia, tanto en familia, con amigos o en pareja.

“Casa Bemberg es una propiedad que alberga la historia de la familia Bemberg en Puerto Libertad, Iguazú. Se trata de una casa de huéspedes exclusiva en medio de la selva con vista al Río Paraná y piscina privada. Un concepto diferente ideal para parejas, grupo de amigos o pequeños grupos corporativos” señalo su propietario y gerente del lugar.

“Sin dudas, para quienes buscan tranquilidad, privacidad, un momento para leer un buen libro y disfrutar de los más lindos atardeceres con vista al río. Además, un lugar para hacer base y desde allí, explorar la selva atlántica y las Cataratas del Iguazú” indicó Zorraquín.

Se trata de una antigua construcción que data de 1930. La misma encierra una interesante y atractiva historia, relacionada con quienes fueron los pioneros y fundadores de Puerto Libertad: Otto y Federico Bemberg. Asimismo, cuenta con techos altos, grandes ventanas, espacios amplios y luminosos. También, una seductora vista del río Paraná. 

Por otro lado, Casa Bemberg cuenta con cinco habitaciones distribuidas en dos plantas (3 dobles matrimoniales y 2 dobles twin). Pudiendo ser algunas de ellas triples. Todas con baño privado, con amenidades de yerba mate, aire acondicionado y ventilador de techo. Además, la casa en su totalidad tiene WI FI.

Conjuntamente, dentro de los espacios comunes, los huéspedes podrán disfrutar de un living. Donde se podrán sumergir en la biblioteca y distenderse con una buena lectura. Además la casa cuenta con una galería con salida al parque con vista a la piscina y el Río Paraná.

Las actividades en Casa Bemberg 

Desde salidas en kayak por el río Paraná, pasando por caminatas por la selva, andar en bicicleta, hasta un té tradicional, son solo algunas de las actividades.

La gastronomía también es una buena propuesta. Ya que las comidas son servidas en el comedor de la casa o en sus amplias galerías. Y son el resultado de recetas caseras. Asimismo, predominan las comidas típicas de la zona: chipá, antipasto misionero, sopa paraguaya, surubí, pacú, salsas de frutas tropicales, puré de mandioca, y helado de yerba mate. 

 El recomendado es una caminata en selva. Con un pase de Avistaje de Aves & Historia Natural, recorrido por los senderos de la Reserva Puerto Bemberg de casi 300 hectáreas, acompañados por guías especializados en naturaleza.

También se puede realizar un recorrido histórico. Con la visita a la Capilla y Museo Andrés Johnson. Sumado a clase de cocina regional; paseo en lancha por el Río Paraná y visita al salto Yasy

Posada Bemberg, un lugar mágico cerca de las Cataras

Rodeado de senderos, cascadas, ríos, vegetación y fauna típica, el hotel tiene la certificación de turismo sostenible de Rainforest Allience.

Sus 14 habitaciones, recicladas manteniendo el estilo colonial, cuentan con patio propio que permite contemplar la vista y los sonidos de la selva.

Además, tiene una piscina de 20 metros, un restaurante con destacada cocina regional, que también recibe a personas que no estén alojadas en el hotel, y una cava donde se hacen degustaciones de vinos los viernes y sábados con picada de quesos y fiambres.

Se pueden hacer muchos paseos dentro del predio: visitar el mirador con vistas al Río Paraná, ir la capilla de Bustillo, navegar hasta el Salto Yasí, hacer kayac por el Arroyo Guatambú y conocer la historia de la yerba mate. Imperdible probar el mate cocido quemado, que se prepara con carbón, yerba, azúcar y agua caliente.

Mas información en su sitio web, al teléfono 54 (3757) 496500 o por email a [email protected]

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIAJEROS TV

GALERÍA DE IMAGENES