lunes 25 de noviembre de 2024
Revista Viajeros » Noticias turísticas » 6 ene 2021

FOZ DE IGUAZU

Parque das aves comienza el año con números positivos

El Parque das Aves, en Foz de Iguazú, recibió 8.274 visitantes en las vacaciones de fin de año de 2021, que fue del 31 de diciembre al 3 de enero - había 7.388 personas solo en los primeros 3 días del año. La visita superó la expectativa inicial de 7.000 turistas y respetando la capacidad máxima de hasta 3.500 personas por día, dejando muy concurrida la atracción más visitada de Foz do Iguazú, después de las Cataratas.


Por:
Miryan Moreno

Parque das Aves recibe a más de 8.000 personas en vacaciones de año nuevo. Las fiestas de fin de año fueron positivas en la atracción, que  siguió todas las normas sanitarias de distanciamiento social. Durante un período de pandemia y reanudación de la actividad, el número es positivo

 El Parque das Aves, en Foz de Iguazú, recibió 8.274 visitantes en las vacaciones de fin de año de 2021, que fue del 31 de diciembre al 3 de enero - había 7.388 personas solo en los primeros 3 días del año. La visita superó la expectativa inicial de 7.000 turistas y respetaba la capacidad máxima de hasta 3.500 personas por día, dejando muy concurrida la atracción más visitada de Foz do Iguazú, después de las Cataratas.

Por razones de seguridad, la media no superó el movimiento de años anteriores en este período. A lo largo del sendero de 2 kilómetros, los monitores reforzaron el uso de máscaras y distanciamiento social para disfrutar de las aves de la Selva Atlántica.

 El Parque invirtió mucho en infraestructura adecuada para recibir turistas de la mejor manera posible. Además de seguir estrictamente todos los protocolos de distanciamiento social contra Covid-19 establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Municipio de Foz do Iguazú, la atracción estableció una barrera sanitaria, con alfombra desinfectante, limpieza adicional en puntos de contacto y estaciones de alcohol en gel.

 Carmel Croukamp, CEO del Parque das Aves, celebra el resultado de la Navidad y la víspera de Año Nuevo y lo encuentra sorprendente durante un periodo de pandemia y reanudación de la actividad.

 "Foz de Iguazú fue pionera en Brasil en adoptar estrictos protocolos de seguridad sanitaria para evitar la contaminación por el nuevo coronavirus, y ahora es recompensado con el aumento en el número de visitantes, además de ser una referencia para otras ciudades brasileñas que también tienen en el turismo una de las bases de su economía", afirma.

 El gerente predice un buen comienzo de año con la reanudación del turismo de una manera segura y sostenible, confirmando la resiliencia del Parque en las dificultades de supervivencia y la capacidad inductora de Foz do Iguazú para atraer turistas de todo el mundo.

 Reanudó

La expectativa de los administradores es que en un futuro próximo el Parque das Aves reciba turistas en números iguales o superiores al período pre-pandémico. Esto se debe a que varios países del mundo ya están promoviendo la vacunación masiva.

 Sin embargo, hasta que esto no se convierta en una realidad en Brasil, la atracción continuará con las normas firmes de seguridad y distanciamiento y siguiendo estrictamente los protocolos establecidos por las autoridades.

 

Carmel añade que los turistas pueden conocer la atracción tranquila, ya que el lugar está totalmente preparado para recibir a los visitantes de forma segura en esta época de temporada alta.

 

"El Parque de las Aves está señalizado con la distancia necesaria entre las personas, hay alcohol en gel en varios lugares dispersos a lo largo del sendero y el uso de máscara es obligatorio a lo largo de toda la ruta".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIAJEROS TV

GALERÍA DE IMAGENES